Nacional

Conoce los precios promedio de las gasolinas en México, según la Profeco

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió los precios promedio de las gasolinas en México, donde puntualizó que en el país dichos precios no han aumentado, siguiendo el compromiso gubernamental de abstenerse en el incremento de combustibles.

La Profeco indicó que en México el precio promedio de la gasolina regular por litro es de 20.58 pesos, mientras que la premium ronda los 22.58 pesos por litro.

Asimismo, detalló que el combustible diésel ahonda los 21.78 pesos por litro.

Del 25 al 31 de diciembre, indicó, la gasolina regular cuenta con 45.34 por ciento de estímulo.

De la misma forma, la dependencia manifestó que el aumento de precios se debe a las gasolineras que buscan incrementar su margen de ganancia.

Por ejemplo, la compañía Oxxo Gas, en sucursal ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, reportó un costo de 22.55 pesos por litro, mientras que en la gasolinera de G500, sucursal ubicada en Mérida, Yucatán, informó un precio de 19.69 pesos.

La Procuraduría recuerda a la población que pueden realizar reportes de gasolineras que excedan el precio del combustible, a través de los números 55 5568 8722 o 800 468 8722.

Tendencias

Salir de la versión móvil