Estatal

Continuará el frío durante el fin de semana en Sonora: Conagua

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Debido a los efectos indirectos de un nuevo frente frío, será más que suficiente para que las condiciones en las temperaturas del estado de Sonora se mantengan este fin de semana con valores bajo, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que los efectos indirectos del frente frío número 26 de la temporada que entró al país por el noreste, además de mantener las temperaturas bajas, generará rachas de vientos importantes en la mayor parte del estado durante los próximos días.

“Se espera que este frente nos ayude primero a generar vientos fuertes, hay posibilidades de rachas de vientos fuertes en casi la mayor parte del estado de Sonora. Además, va a ayudar a mantener las temperaturas bajas, vamos a seguir con valores bastante frías, con mínimas por debajo de los 10 grados centígrados en las partes centro y sur del estado y también las mínimas más bajas para la entidad en el norte y oriente, con valores negativos para estas regiones”, contó.

Abundó, que los valores máximos se mantendrán por debajo de los 30 grados en las regiones más calurosas de la entidad y ello provocará que sigan los amaneceres y noches frías y en el día las condiciones sean de templadas a cálidas.

Tendencias

Salir de la versión móvil