Sur Sonora

Dan a conocer los protocolos de salud para su implementación en el Festival Alfonso Ortíz Tirado 2022

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Como parte del plan de acción en materia de salud que se tiene visualizado aplicar durante el desarrollo de las actividades del Festival Alfonso Ortíz Tirado, se llevó a cabo reunión en Álamos con la presencia del Secretario de Salud de Estado Dr. José Luis Alomía Zegarra; en donde se acordaron las principales medidas y protocolos que se estarán aplicando del 21 al 29 en Álamos.

En representación del alcalde municipal, estuvo presente el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento, el cual agradeció la presencia de las autoridades, con quienes se estableció que lo más importante es salvaguardar la integridad de los alamenses y de los visitantes que estarán disfrutando de las actividades culturales próximamente.

Por su parte, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Secretario de Salud de Sonora, reiteró su compromiso con el pueblo alamense y que de parte de la institución que se él representa se estará trabajando con correcto apego a las medidas estipuladas para lograr un buen resultado procurando en todo momento que no existan contagios durante la jornada de actividades que se realizarán en la ciudad de los portales respetando los indicadores que establece el semáforo epidemiológico.

Dentro de los principales puntos a considerarse se acordó que se contará con foros abiertos y cerrados, en todos se vigilará el cumplimiento de los protocolos, se dejará libre espacio entre los asientos en cada presentación para cuidar la sana distancia, en cada foro se tomará temperatura y se proveerá de gel antibacterial, de igual manera se instalarán avisos y se considerará la presentación de videos y/o audios con información puntual sobre protocolos por COVID-19, Protección Civil y seguridad.

Así mismo, parte de las recomendaciones son; limitar el contacto con personas de riesgo, tales como, adultos mayores y personas con problemas de salud, mantener la distancia de al menos dos metros, lavar manos con agua y jabón permanentemente, al toser usa un pañuelo o el antebrazo, evitar tocarse nariz o boca con manos sin lavar y utiliza cubrebocas en todo momento.

De igual forma se contará con un importante operativo de seguridad en salud y seguridad pública en coordinación con autoridades de Seguridad, Salud, Protección Civil del Estado y Ayuntamiento de Álamos.

Tendencias

Salir de la versión móvil