Huatabampo

Dan banderazo de salida en Huatabampo a brigadas de salud

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Este medio dial, el alcalde, Juan Jesús Flores Mendoza, brindó un mensaje a las 4 brigadas de salud municipal que recorrerán diferentes sectores del municipio con el objeto de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que permitirán mantener bajo control la transmisión del COVID-19.

“Hago un llamado respetuoso a la conciencia de la ciudadanía, porque mantener una buena salud no tiene precio, sé que no son muy populares este tipo de decisiones, entiendo que existen molestias, pero recordemos que todo los que hacemos es por el bienestar de sus familias. A ustedes les pido que hagamos el trabajo con mucho respeto, siempre con buena actitud, reciban mis felicitaciones y reconocimiento” dijo la primera autoridad.

Explicó que gracias a las acciones que se han tomado en materia de prevención durante 12 semanas en este municipio existe baja incidencias de coronavirus.

“En otros municipios se ha disparado los contagios, y es precisamente lo que queremos evitar, por ello es importante que guardemos la sana distancia, uso de gel, el aforo de solos el 30% en negocios, autoservicios, transporte y demás, evitemos llevar a los niños a estos lugares y que no se conviertan en vectores y luego contagien a sus familiares adultos mayores” señaló.

Indicó que este programa es un ejemplo a nivel estatal de prevención contra el coronavirus, por lo que sugirió se debería implementado este modelo en otros municipios y así contrarrestar las cadenas de contagios por la migración de personas entre municipios.

“Estamos conteniendo la tercera ola y vamos muy bien, sin embargo, silicito a la ciudadanía que por favor nos sigan ayunado, sin su apoyo esto no funcionaria, por lo que también envió un reconocimiento a toda la gente que ha sido solidaria, responsable y esta aplicando las instrucciones sanitarias que nos reflejan bajas incidencia de coronavirus en Huatabampo” concluyó.

Tendencias

Salir de la versión móvil