Connect with us

Alamos

Del 21 al 29 de Enero se llevará a cabo el Festival Alfonso Ortíz Tirado en su edición 37

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El día de ayer en rueda de prensa el Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaña; anunció la celebración de la trigésima séptima edición del Festival Alfonso Ortíz Tirado, con lo que se marca el regreso de manera presencial de este importante evento cultural, que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero.

Durante la presentación Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura dijo que en esta edición se pretende la reconceptualización del festival; es decir recuperar el sentido original; fortaleciendo el carácter municipal, dar voz a las expresiones artísticas y culturales de la región con un enfoque inclusivo y diverso. Todo ello sin perder la calidad del festival y si dejar de lado la austeridad.

Detalló que dentro de las presentaciones estelares en las noches de gala los asistentes disfrutarán del talento de Javier Camarena y Fernando de la Mora; también habrá música popular en el callejón del templo, música de cámara y cine en el Museo Costumbrista, en el foro de la Alameda Rosales Pueblos originarios y música popular; en las Delicias Escenario juvenil: indie, pop, jazz y canción; casa Roberto (noctambularío) y el Templo de la Hacienda de Los Santos (Música de cámara); además de escenario infantil, recorridos escénicos, caravana cultural, ruta del arte y talleres.

Evento donde estuvo presente el alcalde Víctor Balderrama quien comentó “He de resaltar que el Festival Alfonso Ortíz Tirado refuerza aún más la unión que tenemos como Sonorenses pues es sin duda el referente cultural más importante de nuestro Estado, que se ha ganado un espacio en nuestro corazón y ha logrado el respeto de todos y cada uno de los que habitamos en Sonora.

En esta edición y como siempre, Álamos los espera con los brazos abiertos, poniendo a su disposición una serie de hoteles, restaurantes y servicios de calidad para satisfacer todas las necesidades del visitante, asegurándonos de que su estancia sea lo más confortable posible”

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que está complacido de poder retomar la actividad del festival después de que el año pasado no se realizó debido a la pandemia.

“No obstante las limitaciones presupuestas vamos a retomar este Festival que se suspendió el año pasado, con la presencia estelar de Javier Camarena y Fernando de la Mora”, manifestó el mandatario estatal.

Alamos

Continúan supervisando en Álamos los establecimientos de prestadores de servicios

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con el propósito de seguir salvaguardando la salud y seguridad de los visitantes y de propios alamenses, se siguen haciendo recorridos por cada uno de los establecimientos tales como, hoteles, restaurantes y demás establecimientos que ofrecen algún tipo de servicio.

Tales acciones son coordinadas por la dirección de Salud Municipal, Promoción de la Salud del Estado, Jurisdicción Sanitaria No. 5, y Protección Civil, organismos responsables de efectuar que se esté operando adecuadamente con las 23 líneas de acción establecidas para su implementación.

Las actividades del “Festival Alfonso Ortiz Tirado”, continuarán durante toda esta semana, es por ello que es prioridad de las autoridades y responsabilidad de los ciudadanos, mantener y aplicar en todo momento los protocolos de salud, ante la presencia de la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Continue Reading

Alamos

Comparten con niños alamenses dulces y juguetes

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de la coordinación de la Fundación “ZOE”, Ayuntamiento de Álamos, Dif Estatal y Municipal, se logró hacer entrega de alrededor de 1000 bolsas de dulces y juguetes a niños alamenses, actividad a la que denominaron “Compartiendo Sonrisas”.

En su mensaje de bienvenida el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, expresó su total agradecimiento por la acción emprendida, ya que como servidores públicos, es un deber y un gusto poder atender a las familias; es necesario dijo, sumarnos y trabajar unidos para lograr un buen desarrollo para todos.

Por su parte, el Lic. Félix García, presidente de la “Fundación Zoe”, comentó que es la segunda ocasión que viene al municipio, y que como siempre es un gusto y satisfacción ver la alegría dibujada en los rostros de los niños, así mismo, reiteró que trabajando unidos se pueden lograr cosas grandes de beneficio colectivo.

En su intervención la Directora de DIF Estatal, Lic. Lorenia Iveth Valles Sampedro, mencionó que la buena coordinación es la suma de esfuerzos y conlleva a buenos resultados, los cuales son necesarios para el avance y desarrollo de las regiones y sus familias.

En la actividad también se hizo entrega de cobijas a cada una de las madres y padres de familia que asistieron.

Continue Reading

Alamos

Inauguración en Álamos de la Ruta del Arte del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2022

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la presencia de la maestra Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Octavio Avendaño, coordinador de Artes Visuales y el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido en representación del alcalde Víctor Balderrama quedó inaugurada la Ruta del Arte en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Para esta edición, los homenajeados son dos tótems del panorama artístico sonorense, mexicano e internacional: Sergio Rascón y Mario Moreno Zazueta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias