Nacional

Dice Ricardo Salinas Pliego que no pagará un “rábano” al SAT y muestra interés en comprar a Citibanamex

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ricardo Salinas Pliego mostró en redes sociales su interés en comprar Citibanamex, pero a la par le recordaron que le debe entre 32 mil y 40 mil millones de pesos al SAT.

“No, no pienso pagar ni un rábano” fue la respuesta que le dio a un internauta que le recordaba sobre la deuda al Servicio de Administración Tributario (SAT).

Y al mostrar su interés por comprar Citibanamex cuestionó que ¿cuánto pedían por ese “changarro”?.

Critibanamex, es una institución bancaria que da servicios en más de mil 273 sucursales y que tiene le tercer lugar en la cartera de crédito, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además de ser considerado como el quinto otorgante de tarjetas de crédito en el mercado mexicano, de acuerdo con la sección dedicada a la Transparencia y Competencia del Sistema Financiero del Banco de México (Banxico).

Y según esta misma autoridad, Banamex aparece con 62 mil 719 créditos personales o microcréditos, cuando Banco Azteca, propiedad de Salinas pliego con 5.8 millones.

Según agencias noticiosas, Salinas Pliego enfrenta una investigación por parte de las autoridades hacendarias en México.

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo en febrero del año pasado que el adeudo de Salinas Pliego al SAT ascendía a los 40 mil millones de dólares.

Tendencias

Salir de la versión móvil