Nacional

El IMSS brinda un subsidio del 60% del salario por incapacidad Covid-19

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga al trabajador que recibe el Permiso Covid-19, un subsidio económico correspondiente al 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

Con el Permiso Covid-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

Así lo indicaron funcionarios del IMSS quienes agregaron a esta información que el Permiso Covid-19 es una respuesta ante la pandemia, por ello se encuentra disponible y en funcionamiento para trabajadores con sintomatología de coronavirus o aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, en donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

El trabajador deberá agregar su Clave Única del Registro de Población (CURP), Número de Seguro Social (NSS), Código Postal y dar clic en “iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria, aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso Covid-19, cuando se presentan síntomas.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente; al obtener el Permiso Covid-19 deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

En caso de que las personas contagiadas desarrollen síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668, a fin de prevenir complicaciones en la salud.

De esta manera, el IMSS refuerza la eficiencia de los servicios otorgando una prestación económica de manera digital para facilitar al derechohabiente la solicitud a distancia de su incapacidad.

Tendencias

Salir de la versión móvil