Connect with us

Mundo

Entérate por qué algunos expertos aconsejan “No bañarte si tienes ómicron”

Published

on

 Washington, D.C.(NDS).- No bañarse en caso de tener ómicron es la curiosa nueva recomendación que algunos expertos dan durante el aislamiento al contraer la nueva variante de Covid-19.

Sin que exista una postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas han recomendado no bañarse mientras se atraviese un contagio de la variante de coronavirus, ya que se pueden contraer bacterias que compliquen el proceso.

De acuerdo con el doctor Luis Pacora Camargo, las regaderas podrían acumular diversos microorganismos que al ingresar a las vías respiratorias pueden complicar el proceso con neumonías. 

Aunque ómicron es una variante de Covid más contagiosa, el tiempo de aislamiento recomendado es menor en comparación a lo que sucede con otras variantes. Para asintomáticos el tiempo de aislamiento sugerido es de cinco días, mientras que para personas con síntomas es de siete días, estos períodos son otorgados en incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mundo

Presenta queja “El Chapo” Guzmán por revisiones constantes a su celda y vigilancia extrema; “he sufrido mucho”, afirma

Published

on

Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal ADMAX Florence, donde se encuentra recluido, por las condiciones de su estadía en prisión.

En su demanda civil el exlíder del Cártel de Sinaloa denuncia las revisiones constantes dentro de su celda para evitar su fuga, que cámaras lo vigilen en todo momento y que sean revisadas minuciosamente las cartas que escribe, entre otras medidas.

“Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, asegura “El Chapo”.

Acusa también que le sirven poca comida “y a menudo me quedo con hambre”, además de que le han negado atención médica y le afecta que la ventilación lleve a su celda “aire extremadamente caliente” durante quince minutos entre cuatro y cinco veces por la noche.

Tras ser sentenciado por 10 cargos relacionados al narcotráfico Guzmán Loera fue ingresado a la prisión de máxima seguridad ADMAX en Colorado donde pasa casi todo el día en una pequeña celda que solo cuenta con una especie de ventana por la que le pasan la comida.

Su celda se encuentra en la Unidad H, zona de alta seguridad con presos por terrorismo.

“El Chapo” solo puede salir a una jaula en el patio durante máximo tres horas a la semana, único lugar donde puede ejercitarse.

Dentro de la prisión tiene prohibido el contacto con otros reclusos mientras que ningún empleado puede hablarle. Tan solo puede comunicarse con su madre, hermana e hijas gemelas en llamadas supervisadas.

Cuando se entrevista con su abogada Mariel Colón Miró debe estar esposado de pies y manos.

Dichas normas son conocidas como Medidas Administrativas Especiales (SAMs) para reos de alta peligrosidad.

La queja fue enviada en octubre de 2021 pero se espera que sea respondida hasta el 15 de junio y se lleve a cabo una audiencia el 7 de julio.

La abogada Colón Miró aseguró al programa Despierta América que Joaquín Guzmán Loera quiere dar entrevistas, pero que las reglas SAMs se lo prohíben.

Añadió que también es deseo del exnarcotraficante aprender inglés ya que los programas de televisión que llega a ver en prisión solo tienen programación en tal idioma, mismo que no entiende.

Sin embargo, contó la abogada, las autoridades se negaron a entregarle material didáctico para el aprendizaje y que un profesor le dé clases en persona.

Expuso también que en el penal ADMAX evitaron responder a su solicitud de una escoba y trapeador para limpiar su celda, lo que ha obligado a “El Chapo” a respirar “polvo excesivo”.

Continue Reading

Mundo

Tiroteo en escuela primaria en Texas deja 14 alumnos y un profesor muertos

Published

on

Uvalde, Texas(NDS).- Al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle.

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”, dijo Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que catorce heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Continue Reading

Mundo

Estados Unidos ha detectado un caso confirmado y cuatro sospechosos de la viruela del mono

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- Estados Unidos detectó hasta la fecha un caso confirmado de viruela del mono y otros cuatro sospechosos, todos ellos hombres, informaron los Centros de Control y Prevención Enfermedades (CDC).

El confirmado, que ya se conocía desde la semana pasada, es un paciente del estado de Massachusetts, mientras que los otros casos posibles se encuentran en la ciudad de Nueva York, el estado de Florida y dos, en Utah.

Los cuatro sospechosos son personas infectadas por virus pertenecientes a la familia de la viruela del mono, pero en los que todavía no se ha logrado determinar con exactitud la cepa, indicaron los portavoces de los CDC en una rueda de prensa telefónica.

El caso confirmado, por su parte, presenta la misma secuencia genética hallada en un paciente de Portugal y pertenece a una cepa originada en África occidental.

Según la subdirectora de los CDC, Jennifer McQuiston, es “probable” que en las próximas semanas se detecten más casos de viruela del mono en el país, dado el aumento registrado en Europa.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, aunque también puede propagarse entre personas.

Su transmisión tiene lugar a través del contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado (como ropa de cama). Su período de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede prolongarse hasta los 21 días.

Los síntomas son similares a los de la erradicada viruela, pero algo más leves: Incluyen fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento, y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.

El epidemiólogo de los CDC John Brooks dijo en la llamada que si bien esta enfermedad está teniendo una incidencia más fuerte entre la comunidad de hombres gays y bisexuales, no significa que el resto de la población no pueda infectarse.

Los expertos explicaron que no se trata propiamente de una enfermedad de transmisión sexual, aunque puede transmitirse durante el sexo por el intenso roce entre cuerpos y al compartir una misma cama y sábanas.

Asimismo, detallaron que en varios casos las primeras partes del cuerpo en presentar erupción cutánea son las zonas genitales y el ano.

Este mismo lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró desde Tokio que su país está bien preparado para lidiar con los riesgos que plantea la viruela del mono, al disponer de vacunas suficientes, y que no va a aplicar cuarentenas como están haciendo otros países.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias