Nacional

Falla en el internet fue por cortes de la fibra óptica en México y EEUU: Telmex

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Luego de las intermitencias en sus servicios este miércoles, Telmex aseguró que la falla se debió a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México, los cuales impactaron el acceso a contenido internacional de Internet.

De acuerdo con la empresa de Carlos Slim, el primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera de la República Mexicana; mientras que el segundo, se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de la empresa, que realizaron la reparación en menos de dos horas.

El operador precisó que debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

La compañía detalló que la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, tienen dificultades para acceder a algunos de sus contenidos favoritos.

Además, la compañía puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil