Estatal

Gobernador Durazo y secretario de Marina atienden agenda prioritaria en municipios de Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el respaldo total del presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de Sonora, se podrán concretar importantes proyectos y acciones de seguridad en beneficio de la región de Guaymas, Empalme, Cajeme, y Puerto Peñasco, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al reunirse con José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

El mandatario estatal explicó que, en primer término, se analizó el proyecto de modernización del puerto de Guaymas, el cual tendrá un impacto importante en este municipio, y será fundamental en el relanzamiento económico de la entidad.

“Hicimos ya un repaso de las condiciones actuales del potencial del puerto; una primera vista del proyecto integral de modernización, así como el impacto económico que va a tener en Sonora”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el secretario de Marina participó también en los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad, donde se revisó particularmente el trabajo a realizarse en la materia en los municipios de Guaymas, Empalme, y Cajeme.

“Tomamos el acuerdo de una serie de medidas, particularmente del fortalecimiento del estado de fuerza de la Marina para mejorar el trabajo de los resultados de seguridad en Guaymas-Empalme, incluido también Ciudad Obregón”, señaló.

Respecto a Puerto Peñasco, el gobernador de Sonora mencionó que se trató el tema con el titular de la Secretaría de Marina para recuperar la obra del Home Port, para que pueda concluirse y permitir que cruceros que navegan por el mar de Cortés lleguen también a este puerto.

“Tenemos que recuperar el Home Port de Puerto Peñasco para concluirlo y conseguir el arribo de cruceros que transitan por el Pacífico, que salen de San Francisco, Los Ángeles, visitan Ensenada, Baja Sur, en fin, que tengan la opción también de atravesar el Golfo de Cortés, visitar Guaymas y por supuesto Puerto Peñasco”, comentó.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Sonora para atender los temas de infraestructura y seguridad para la entidad, los cuales deberán concluirse a más tardar en 2023.

“De los tres temas estamos inmersos y estamos en una amplia coordinación, por instrucciones de nuestro señor presidente para que esto salga y se realice en el menor tiempo posible… Sobre todo en la construcción de puerto de Guaymas y la seguridad, desde luego, es un tema importante que lo traemos todos los días con el señor gobernador”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil