Nacional

Le ordena la SCJN a Ricardo Salinas Pliego y a Elektra pagar al SAT 2 mil 636 mdp que debe desde 2006

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Suprema Corte de Justicia (SCJN) rechazó el amparo solicitado por Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, ante el pago de un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos, por lo que será ordenado a cubrirlo.

De acuerdo con Sin Embargo.mx, el adeudo corresponde a un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006 por la fusión de dos de sus empresas.

Cabe resaltar que este es uno de los ocho casos que pesan sobre la empresa, aunque podría afectar a las otras demandas.

En la revisión del amparo 2497/2018, la SCJN resolvió, con tres votos a favor y dos en contra, que la revisión interpuesta por Grupo Elektra era improcedente, por lo que la empresa de Salinas Pliego deberá pagar al Servicio de Adminstración Tributaria (SAT).

Mediante un comunicado Grupo Salinas fijó su postura ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia que calificó como “superficial” pues señalan que “violaron su derecho de acceso a la justicia y debida defensa”.

La compañía señaló que ante la resolución del SCJN se procederá a acudir a instancias internacionales apegándose al Estado de Derecho.  En pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil