Mundo

Localizan 19 kilos de mariguana en un camión que transportaba vacunas contra el Covid-19 en Argentina

Published

on

Río Negro, Argentina(NDS).- Autoridades argentinas detuvieron al conductor de un camión de correo, mismo que fue utilizado para transportar vacunas contra el Covid-19, situación que se presentó en la provincia de Río Negro. 

Dentro del vehículo, los agentes encontraron 19 kilos de marihuana gracias al perro de seguridad de la brigada que logró detectarlos, delito que derivó en la detención del chófer.

De acuerdo a la Policía Federal de Argentina, el hallazgo de la droga fue el pasado martes sobre la ruta nacional número 3, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, sitio que es bastante transitado, pues tiene zonas turísticas en sus inmediaciones. 

Por su parte, personal del Correo Argentino afirmó que el camión se utilizó meses atrás para distribuir dosis de la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus.

Especificaron que en la actualidad el camión no transportaba vacunas, pero que era bastante común encontrar ese tipo de vehículos con inscripciones relacionadas al biológico anteriormente.

Las propias autoridades especificaron que el camión se dirigía en dirección norte-sur, desde Buenos Aires hasta alguna otra provincia, transportando dichos narcóticos. 

Tras el descubrimiento, el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez subrogante Ezequiel Andreani, ordenó la detención del chofer del camión, de 32 años, y el decomiso de la droga.

Tendencias

Salir de la versión móvil