Estatal

Autos “chocolate” que ingresaron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021, serán regularizados: Omar del Valle Colosio

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021 son los que podrán ser parte del proceso de regularización, además, la federación mediante autoridades aduanales se encargará de llevar a cabo el proceso de importación.

Informo el secretario de Haciendo en el estado Omar del Valle Colosio, quien explicó el procedimiento que se deberá seguir para regularizar los vehículos de este tipo:

“Se tiene que acudir a una agencia aduanal o a un agente aduanal, asimismo se requerirá la presentación física del vehículo, ante la autoridad aduanera, es decir, se tiene que movilizar el vehículo a algunas de las distintas aduanas de las que existen en nuestro estado, que son seis: Agua Prieta, Nogales, Sonoyta, Naco, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Las y los dueños de vehículos de procedencia extranjera, deberán pagar alrededor de 2 mil 600 pesos por tramitar sus placas, además de 146 pesos por la tarjeta de circulación.

¿Qué vehículos podrán ser regularizados y cuáles no?

“¿Qué vehículos se podrán regularizar conforme al decreto que se publica esta semana? Particularmente los vehículos usados extranjeros, que se encontraban en Sonora hasta el 19 de octubre del 2021 y sin acreditar una legal estancia, segundo, aquellos vehículos cuyo número de serie indica que fueron fabricados en México, Estados Unidos o Canadá.

Esto quiere decir que no se pueden importar de manera definitiva vehículos de procedencia de otros continentes como el Europeo o de Asia, donde también existe una cantidad significativa de vehículos que están en nuestro estado y una parte importante que define los vehículos utilizados dentro de las fracciones arancelares establecidas en el decreto”, detalló el funcionario estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los autos deportivos, blindados y/o de lujo, no podrán ser regularizados.

El funcionario estatal aclaró que a más tardar la próxima semana, la Secretaría de Hacienda estatal publicará las reglas definitivas que deben cumplir las y los dueños de carros “chocolate” para poder regularizarlos.

Quienes podrán importar sus vehículos de procedencia extranjera son: personas físicas, mayores de edad y/o que residen en Sonora, precisó el secretario de Hacienda en Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil