Connect with us

Geek

Mueren dos niñas de 9 y 11 años de Oaxaca al intentar hacer el reto de “Blackout Challenge” de TikTok

Published

on

San Martín Mexicapan, Oaxaca(NDS).- Las dos niñas intentaron realizar el reto viral de TikTok denominado “Blackout Challenge”, lo cuál les costó la vida.

Las dos hermanas menores de edad murieron por asfixia en su domicilio ubicado en la colonia Monte Alban de San Martín Mexicapan perteneciente a Oaxaca, tras intentar realizar el reto, el cuál consiste en simular que se ahorcan, sin embargo las cosas no salieron bien.

Los hechos fueron confirmados por Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, quien informó que las dos niñas fueron encontradas colgadas de una escalera en el interior de su hogar.

Según las declaraciones de los testigos de los acontecimientos, las dos menores de edad se encontraban participando en el reto viral de TikTok “Blackout Challenge”, mejor conocido como el desafío del apagón, el cual tiene su base en realizar un ahorcamiento simulado, el procedimiento consta de colocarse un cinturón en el cuello y luego apretarlo lo suficiente hasta perder el conocimiento.

Continuó lamentando que los padres de las dos hermanas no se dieran cuenta a tiempo de lo que sus hijas estaban realizando para poder evitar que participaran en ese reto y, con eso, la muerte.

Espectáculos

Carlos “Máster” Muñoz anuncia su retiro de las redes sociales

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Conocido como “Master Muñoz” o también como quien popularizó la frase “mente de tiburón”, Carlos Muñoz, anunció su retiro de redes sociales con un mensaje en el que explica que “no estamos obteniendo la respuesta que ustedes y yo necesitamos para seguir adelante”.

En su cuenta de Instagram, Carlos Muñoz compartió un video en el que detalla que hará “un alto en el camino y ver hacia dónde queremos transitar”, indica al referir que parte de la intención de sus redes y medios de comunicación era brindar herramientas para demostrar que sí se puede emprender.

En su comunicado, Carlos Muñoz, quien ha estado envuelto en polémicas por su visión ante el emprendimiento, ocasionando reacciones negativas por parte del público, explicó que “Después de un tiempo trabajando en mi lenguaje, en los tonos de mis videos y su contenido, puedo ver claramente que no estamos obteniendo la respuesta que ustedes y yo necesitamos para seguir adelante”.

“Por lo mismo decidí separarme un tiempo de las redes, tiempo de introspección que usaré para rodearme de mi familia y las personas que siempre me han inspirado a crecer y reinventarme una vez más”, añadió Muñoz al resaltar su agradecimiento a su equipo de trabajo.

“Mi gran equipo de liderazgo, a quienes agradezco su infinito apoyo, seguirán operando de manera regular en las empresas, que están a su completo servicio. No sé cuando regresaré, pero cuando lo haga será para mantenerme al servicio de ustedes, lo cual siempre ha sido el propósito desde un inicio. Gracias por todo, hasta pronto”, finaliza en el breve texto que también sumó a su video de despedida de redes sociales.

Entre las polémicas más recientes de Carlos Muñoz está la ocurrida en el pasado mes de octubre, cuando en una conferencia hizo referencia a uno de los meseros que atendían su evento: “no tiene hambre”, al considerar que el trabajador en atención en alimentos y bebidas, no tenía el interés de mejorar su condición al no estar tomando su conferencia. Este suceso ocasionó una ola de críticas negativas a Carlos Muñoz, pues principalmente, los usuarios de redes sociales consideraron que las palabras del “Master” fueron humillantes y clasistas hacia el mesero.

Continue Reading

Espectáculos

Ibai Llanos y otros “streamers” recaudan 100.000 euros para los afectados en La Palma en un directo benéfico

Published

on

El comunicador organizó a través de Twitch un directo para donar dinero y enviarlo a los damnificados por el volcán.

El streamer Ibai Llanos tuvo la bonita iniciativa de organizar este pasado sábado un directo benéfico en la plataforma Twitch, cuya recaudación irá a parar a los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma (Canarias).

El popular comunicador estuvo comandando un directo que duró más de nueve horas por el que fueron desfilando sus habituales compañeros de charla y otros streamers que conectaron en directo para ir aportando sus diferentes donaciones.

Al final del streaming la cifra recaudada alcanzó los 46.000 euros. Pero si sumamos lo que también recaudaron otros streamers a través de sus canales, la cifra se elevó hasta los 100.000 euros, tal y como explicó el propio Ibai Llanos en su perfil de Twitter.

Llanos explicó durante el directo que la iniciativa había surgido “para echar un cable” a la gente que está sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y los usuarios de las redes sociales le dieron un enorme aplauso al bilbaíno por el altruista gesto. Un gesto que se une a toda la ayuda desplegada en los últimos días hacia los damnificados.

A lo largo de la tarde de streaming no faltaron rostros conocidos de la televisión y de la comunicación. Entre ellos han destacado youtubers famosos con AuronPlay, que donó 13.000 euros, o Frank de la Jungla. O periodistas deportivos como Siro López tampoco quisieron perderse la iniciativa.

Continue Reading

Geek

Conoce cuales son los nombres más populares de México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El nombre de una persona te acompaña toda la vida, y si tus padres lo hicieron bien no tendrás problemas mayores, pero si éste es algo descabellado o hasta de algún personaje, se convierte en un dolor de cabeza para quien lo ostente.

Sin embargo, lo que aproximadamente dos décadas imperaba en el Registro Civil de todo México, y por el que las autoridades tuvieron que tomar medidas, ahora parece que ha cambiado para bien.

Y es que años atrás los padres ponían nombres raros, extranjeros y hasta de personajes de la farándula a sus hijos, desatando la carrilla, modernamente dicho bullying, para los hijos, quienes tenían que sobrellevarlo hasta que pudieran cambiarlo por su propia voluntad.

Pero ahora, las nuevas generaciones de padres esa tendencia está cambiando, pues si antes nombres como Brittany, Stephany, Brayan o Kevin encabezaban las listas en el Registro Civil, ahora nombres castellanizados están en los primero sitios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desde el 2019 y hasta septiembre de 2020 los nombres de pila de los niños son más tradicionales, pero los más usados son: Santiago y Sofía.

Detrás de ellos se posicionan, de acuerdo con el instituto, le siguen Matías, María José, Ximena, Valentina, Mateo, Sebastián, Leonardo y Regina.

Asimismo, el Inegi refiere que se han registrado poco más de 400 mil nombres: 260 mil de mujer y 160 mil de varón.

Asimismo, se registró un millón 629 mil 211 nacimientos, 49% de los cuales son mujeres y 51%, hombres, índice de natalidad que ha ido a la baja con más de 900 mil registros.

Finalmente, los estados donde más nacimientos hubo son: Chiapas, Guerrero y Zacatecas; los que menos reportaron: Ciudad de México, Estado de México y Sonora.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias