Connect with us

Geek

Mueren dos niñas de 9 y 11 años de Oaxaca al intentar hacer el reto de “Blackout Challenge” de TikTok

Published

on

San Martín Mexicapan, Oaxaca(NDS).- Las dos niñas intentaron realizar el reto viral de TikTok denominado “Blackout Challenge”, lo cuál les costó la vida.

Las dos hermanas menores de edad murieron por asfixia en su domicilio ubicado en la colonia Monte Alban de San Martín Mexicapan perteneciente a Oaxaca, tras intentar realizar el reto, el cuál consiste en simular que se ahorcan, sin embargo las cosas no salieron bien.

Los hechos fueron confirmados por Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, quien informó que las dos niñas fueron encontradas colgadas de una escalera en el interior de su hogar.

Según las declaraciones de los testigos de los acontecimientos, las dos menores de edad se encontraban participando en el reto viral de TikTok “Blackout Challenge”, mejor conocido como el desafío del apagón, el cual tiene su base en realizar un ahorcamiento simulado, el procedimiento consta de colocarse un cinturón en el cuello y luego apretarlo lo suficiente hasta perder el conocimiento.

Continuó lamentando que los padres de las dos hermanas no se dieran cuenta a tiempo de lo que sus hijas estaban realizando para poder evitar que participaran en ese reto y, con eso, la muerte.

Geek

Carne procesada genera cáncer de colon, recomiendan un dogo por semana o tres salchichas

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La investigadora de la carne de la coordinación de tecnología de alimentos de origen animal del CIAD, indicó que esta información ya fue anunciada por la OMS y hay un nuevo estudio que los reafirma.

Hay un nuevo informe, una actualización donde se indica y se reafirma que los productos cárnicos procesados, como los embutidos, tienen una relación directa con el cáncer de colon, así lo señaló la doctora Aida Peña Ramos.

“Esto es por unas sales que se utilizan en esos productos, es el nitrito, un ingrediente que le da el sabor y color a los productos cárnicos curados y al momento de ser ingeridos se transforma generando conceptos que pueden hacer mutaciones en el ADN de nuestro cuerpo y podrían generar cáncer en el colon”.

Aida Peña Ramos agregó que las recomendaciones es consumir estos productos máximo 150 gramos a la semana, con ello evitar un inicio de cáncer en el colon.

“El reporte va encaminado a generar conciencia y disminuir este riesgo y la gente sepa que puede desarrollar cáncer por uso excesivo en el consumo de estos productos”.

Continue Reading

Geek

Llega por tres días la superluna de ciervo, la más grande de 2022

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La superluna de Ciervo es la más grande del año y se verá en el cielo nocturno a partir de este miércoles. Según la NASA, este fenómeno permanecerá durante tres noches, ideal para aquellos amantes del espacio.

Este miércoles, el satélite natural de la Tierra se verá en su mayor esplendor.

Una superluna ocurre cuando la fase de luna llena coincide con el perigeo, el momento en el que la Luna se encuentra más cercana a nuestro planeta.

El perigeo ocurrirá a las 09:00 GMT del miércoles, cuando la Luna estará a una distancia de 357.264 kilómetros de nuestro planeta, según datos de la NASA.

Poco más de nueve horas más tarde ocurrirá también la totalidad de la fase de luna llena.

Continue Reading

Geek

Retiran de Spotify la canción de “Mi bebito fiu fiu”; se encontraba en el Top 50 de las más virales

Published

on

Estocolmo, Suecia(NDS).- Después de figurar en el Top 50 de las canciones más escuchadas de Spotify, el tema “Mi bebito fui fui” de los interpretes peruanos Tito Silva y Tefi C., dejó de estar disponible en esta popular plataforma digital

Cabe recordar que la canción pegajosa de “Mi bebito fiu fiu” tiene como origen el tema “Thank you “ de Dido, uno de los grandes éxitos.

Por lo cual hay problemas con los derechos de autor.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias