Estatal

Nace en el IMSS de Hermosillo el primer bebé 2022 de Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa del primer nacimiento del nuevo año 2022, registrado en el Hospital de Gineco-Pediatría en Hermosillo a las 00:05 (cero horas con 05 minutos) de este sábado 01 de enero.

La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, informó que se trata de un recién nacido del sexo masculino en parto natural, con un peso de tres kilos 10 gramos, midió 45 centímetros, hijo de la señora Lucia de 25 años; ambos en buen estado de salud.

La doctora Díaz Espinosa señaló que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas, y los procedimientos se realizan en apego a los protocolos de sanidad contra el COVID-19.

De la misma manera, la titular del IMSS en Sonora mencionó que las mujeres embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano al presentar signos de alarma, como pueden ser: contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, hinchazón de cara, manos y pies, dolor de cabeza constante y zumbido de oídos.

La doctora Díaz Espinosa exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 con medidas preventivas como: el uso correcto del cubre bocas, mantener sana distancia, sanitizar su casa y áreas de trabajo, entre otros.

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Tendencias

Salir de la versión móvil