Nacional

ONU México condena asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; este martes habrá marchas en el país para exigir justicia

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Sistema de Naciones Unidas en México (ONU México) condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien en marzo de 2019 pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera debido a las amenazas que recibía por su labor periodística.

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez, quien fue ejecutado el 17 de enero en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, tras acudir a un lugar donde le reportaron a una persona herida de bala.

El organismo internacional señaló que la libertad de expresión y la labor de quienes ejercen el periodismo son pilares de la democracia y de los derechos humanos, por lo que urgió a las autoridades investigar de manera pronta y efectiva el asesinato de Lourdes.

El 2022 inició con un baño de sangre para el periodismo mexicano. Por esta razón, cientos de periodistas convocan a una movilización simultánea nacional para exigir justicia y esclarecimiento por el asesinato de tres miembros del gremio en lo que va del año.

Tendencias

Salir de la versión móvil