Connect with us

Seguridad

Pareja de abuelitos de Peñasco fue extorsionada con 100 mil pesos con falso secuestro de su hija

Published

on

Puerto Peñasco, Sonora(NDS).- De nueva cuenta los extorsionadores hicieron de las suyas al lograr con éxito su propósito cuando una pareja de ancianos fueron despojados de 100 mil pesos, tras ser extorsionados por la vía telefónica con el falso secuestro de su hija.

Según el reporte policiaco, esta pareja residentes de la colonia Benito Juárez, el engaño se registró la tarde del martes en donde los afectados realizaron varios depósitos para supuestamente salvar la vida de su descendiente, sin que quedara evidencia de ellos, ya que los autores del delito ordenaron destruir los comprobantes de los depósitos bancarios.

La información oficial explica que a las 15:45 horas del 25 de enero se solicitó auxilio policiaco en avenida Coahuila y calle Ignacio Ramírez, por un fraude consumado vía teléfono; en ese domicilio la señora Isabel C., de 41 años, originaria de este Puerto manifestó que minutos antes, al llegar a la casa de sus papás Guadalupe C. y Francisca C., ambos de 78 años de edad, se mostraron muy contentos de tenerla de regreso.

Isabel se mostró extrañada, fue entonces que sus padres le comunicaron que a las 11:00 horas recibieron una llamada telefónica del número 66 74 50 52 53 en la que les dijeron que tenían secuestrada a su hija.

Los extorsionadores exigieron a los ancianos que depositaran esa fuerte cantidad de dinero para dejar libre a la mujer raptada, luego de ello, a los adultos mayores les instruyeron acudir al banco Bancomer para retirar el dinero y enseguida, en la misma institución bancaria, realizaron dos depósitos de 35 mil pesos cada uno, posteriormente realizaron otros depósitos por 30 mil pesos en diferentes tiendas de autoservicio OXXO, para dar un total de 100 mil pesos timados.

Los afectados notificaron que en ningún momento el extorsionador cortó la llamada telefónica y les dio indicaciones de romper todos los comprobantes y tirarlos.

El delito de extorsión quedó registrado en un informe policial homologado, a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para la investigación y seguimiento legal correspondiente.

Seguridad

Marinos y policías aseguran narcolaboratorio de “crystal” en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Un narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetamina o “crystal” fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Polícia Municipal de Guaymas, informaron autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) llevaron a cabo un cateo la tarde del pasado martes en un predio localizado sobre la carretera internacional a la altura del libramiento Guaymas-Hermosillo.

A pesar de que no hubo personas detenidas en lugar, se logró el aseguramiento de 25 contenedores de diversas sustancias químicas empleadas en el proceso de producción de la droga sintética.

Se decomisaron cerca de mil 500 litros de refinados, ácido nítrico, ácido clorhídrico, ácido azul no identificado, sodio y sosa, mismos que no llegarán a la producción final de la sustancia nociva.

Continue Reading

Cajeme

Una mujer de Cajeme mató a puñaladas a su esposo tras pleito intrafamiliar

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un hombre murió luego de que su pareja le propinara varias puñaladas con un arma punzocortante tras suscitarse un pleito entre ambos.

Vecinos dicen que la mujer tal vez solo se defendió, ya que según se escucharon gritos y ella tenía el rostro ensangrentado.

El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de lunes en un domicilio ubicado en calle Herradura y Alazán del fraccionamiento el Rodeo ubicado al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

Por el momento la mujer quedó detenida en lo que las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Por su parte el cuerpo sin vida del hombre fue levantado por personal de Semefo y trasladado a un anfiteatro para realizarle las pruebas y autopsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Localizan sin vida a Miguel Ángel, quiera era enfermero, maestro de enfermería y artista en SLRC, confirmó la Fiscalía de Justicia de Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin vida, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado, elementos de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal se trasladaron al sitio para realizar las acciones correspondientes.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, una persona notificó, mientras auxiliaba a una persona que quedó atascada con su vehículo en esa zona desértica, fue que descubrió la presencia de un cuerpo sin vida.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, y posteriormente se integraron para realizar las acciones correspondientes personal de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El hallazgo del cuerpo fue en un predio ubicado en una zona desértica, a 600 metros al sur del plantel de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y a 800 metros al oeste de la carretera que conduce al libramiento San Luis Río Colorado – Estación Doctor.

Con la identificación de sus señas particulares, se observó en el cuerpo un tatuaje en forma de rosa en el antebrazo derecho y uno en forma de un atrapa sueños en el tobillo derecho, que coinciden con los señalados en la descripción realizada en la Alerta de Búsqueda de Miguel Ángel Pérez Leal, joven enfermero, de 36 años, reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado, desde el pasado 07 de mayo del año en curso.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La autopsia realizada por personal pericial de la Fiscalía de Sonora, ha determinado que la causa de muerte de la persona encontrada sin vida fue por asfixia e identificada por huellas dactilares reveladas por el proceso de rehidratación en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que confirman que los restos corresponden a Miguel Ángel Pérez Leal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias