Seguridad

Perro ataca a un bebé de seis meses de edad de Nogales

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Un menor de seis meses de nacido fue atacado por un can que le provocó lesiones de gravedad en su cabeza, por lo que fue internado en el Hospital del Seguro Social de Nogales, Sonora.

En los últimos días se ha registrado un aumento importante en ataques de perros a personas en diferentes sectores de esta frontera, con la afectación registrada de dos menores y dos personas adultas.

Este hecho se registró a las 22:15 horas cuando se alertó a elementos de la Policía Municipal para que se trasladaran al hospital del IMSS, donde reportaban la internación de un menor mordido por un perro.

Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con la de nombre Rosario de 45 años, misma que les manifestó que momentos antes se encontraba con su nieto de seis meses de edad en su domicilio en la colonia Canoas, donde jugaba en una andadera.

La mujer relató que en ese momento el perro de su casa, ingresó a la vivienda intentando quitarle un juguete al bebé, que éste tenía en sus manos, pero fue al momento que el pequeño jaló dicho juguete al can, cuando el animal lo ataco mordiéndolo en la cabeza y en el rostro.

Fue en ese momento que ella le quito al perro de encima de inmediato trasladando al bebé al hospital, donde fue diagnosticado con  lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.

El pasado jueves alrededor de las 20:20 horas también se reportó que un menor de 10 años fue atacado por un can cuando caminaba por la vía pública sobre la calle Río Tranquilo de la colonia La Mesa, resultando lesionado por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica.

Sobre este ataque el de nombre Víctor de 38 años de edad, dijo a las autoridades que su menor hijo de 10 años al caminar por la banqueta fue atacado por un perro propiedad de uno de sus  vecinos, el cual al tener conocimiento del hecho se negó a pagar y hacerse responsable de las curaciones del menor.

En otros casos anteriores, la semana pasada se reportaron dos ataques de perros a personas mayores ambas mujeres, uno en la colonia Del Rosario y otro más en la colonia La Mesa, con afectaciones menores y por perros aparentemente sin dueños.

Tendencias

Salir de la versión móvil