Estatal

Podrían registrarse lluvias y caída de nieve en Sonora en los próximos días: Conagua

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Por el pronóstico de caída de nieve o aguanieve, y precipitaciones ligeras a moderadas en el Norte, Noreste y Oriente del Estado, se pronostica un leve descenso en la temperatura en los próximos días en Sonora, informó Gilberto Lagarda, de Conagua Sonora.

El especialista técnico comentó que debido al ingreso de una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical en el Noroeste del País, continuarán los cielos nublados a medio nublados en la parte Norte de Sonora donde existía un potencial del 50% de probabilidad de lluvias.

Además, un potencial moderado de que registraría nieve o agua nieve en los municipios de Nogales, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe y Fronteras.

“Estamos hablando entre un 30 ó 40% la posibilidad (de nieve o agua nieve) en estas regiones, y el resto de la entidad va a estar con condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin posibilidades“.

El vocero del organismo estatal añadió que se espera un descenso de temperaturas de ligero a moderado durante los próximos días y habrá amaneceres y atardeceres fríos en la mayor parte del Estado, por lo que podrían registrarse temperaturas bajo cero en las partes altas.

Tendencias

Salir de la versión móvil