Navojoa

Presentan programa de becas indígenas en UES Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Esta mañana en las instalaciones de UES Navojoa se hizo la presentación del programa de becas indígenas para jóvenes de las comunidades de Navojoa y sus alrededores.

Dicha beca es un estímulo intercultural para jóvenes de las comunidades indígenas de todo navojoa y el Sur de Sonora, con el cual se pretende ayudar a los jóvenes a que continúen con sus estudios y puedan lograr colocarse en un buen puesto de trabajo o lograr que los jóvenes exploten todas sus habilidades y potencial.

En su mensaje el Director Académico de UES Navojoa, Miguel Ángel Salomón Montiel dijo que todo esto es un trabajo en conjunto entre la universidad de Sonora, autoridades municipales y estatales, y que unidas las tres se puede lograr mucho por el futuro de los jóvenes estudiantes, más por la etnia Mayo que predomina en la región.

Además dijo que no es el único plan de becas con el que se cuenta sino también existen otro tipo de apoyos, becas y también el Crédito educativo, invito a los jóvenes que se encuentran en UES a solicitar la ayuda y asesoramiento para obtener alguno de estos beneficios.

Por último comento que realizaran visitas a las preparatorias de las comunidades para que sean más jóvenes quienes cuenten con acceso a estos programas y logren ingresar a la universidad y continuar superándose académicamente.

Juan Ernesto Contreras, director de asuntos indígenas del municipio de Navojoa, quienes ayudaron a llevar a cabo este programa, en su mensaje resalto que en la comunidades hay “jóvenes con talento y hambre de prepararse” y así lograr tener un mejor futuro que ofrecer a sus familias.

Miriam Márquez, Secretaria Académica y Gisela Soto responsbale del area de becas y estímulos informaron sobre las distintos tipos de becas y estímulos interculturales con los que la Universidad cuenta, así como los requisitos para aplicar para esta beca indígena o algun de los diferentes estímulos que se ofrecen, comentaron que de dos mil quinientos estudiantes matriculados, novicientos ya cuentan con algún tipo de apoyo o becas.

Requisitos:

* Ser un alumno regular
* No tener materias reprobadas
* Promedio de 80
* Llevar una carta indígena firmada por cobanaro o gobernante tradicional
* Se puede solicitar a partir del segundo semestre
* Renovación cada semestre

Tendencias

Salir de la versión móvil