Estatal

Programa de vacunación ha sido la intervención comunitaria más importante: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La aplicación de la vacuna de refuerzo a personal del sector educativo en el estado, que se llevará a cabo del 12 al 16 de enero en 18 sedes, permite consolidar el retorno seguro y responsable a clases presenciales, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En enlace remoto desde el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora con la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Durazo Montaño atestiguó el proceso de vacunación a personal docente y administrativo, donde resaltó que la educación es una actividad esencial para el desarrollo de todas y todos los sonorenses.

“El día de hoy inicia esta nueva etapa para el personal del sector educativo, esta etapa es del 12 al 16 de enero, como ya se ha mencionado, en 18 centros, y esto nos va a permitir consolidar el retorno seguro y responsable a las clases presenciales. Es un paso más en la etapa de normalidad segura de todas las actividades socioeconómicas, culturales, que son imprescindibles para el desarrollo integral de todas y todos los sonorenses”, indicó.

El mandatario estatal agregó que el programa de vacunación, que cumple un año de llevarse a cabo, ha sido la intervención comunitaria más importante, ya que ha permitido mantener, prevenir, y controlar los efectos más graves de la pandemia, y ha reducir el número de hospitalizaciones y defunciones.

“El día de hoy iniciamos una etapa más en este programa de vacunación que ha impulsado el presidente de la República, que le agradecemos enormemente porque está fuera de las posibilidades de un gobierno del estado impulsar un programa de esta naturaleza, que en el caso de Sonora nos permite ya decir e informar que tenemos vacunado al 75 por ciento de la población”, señaló.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, agradeció la participación del gobernador Durazo en esta jornada, ya que la coordinación de autoridades de todos los órdenes de gobierno ha permitido llevar la vacuna a todos los sectores de la población, en este caso al educativo.

“Sonora es un ejemplo de trabajo coordinado. Muchas gracias a todas las instancias federales, estatales que acompañan este esfuerzo, a las Brigadas Correcaminos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría de Educación, y este trabajo coordinado es el que ha hecho posible que México sea uno de los países donde se ha aplicado el mayor porcentaje de vacunas en el mundo”, comentó.

En esta jornada de vacunación de refuerzo se aplicarán 65 mil 520 dosis del biológico de farmacéutica Moderna, a través de 18 centros distribuidos en la entidad del 12 al 16 de enero.

Presentes: Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública; María de Lourdes Díaz Espinosa, delegada del IMSS en Sonora; María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE; y César Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE.

Tendencias

Salir de la versión móvil