Navojoa

Reconoce el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez legado de quien fuera un destacado bombero navojoense

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez estuvo presente en el homenaje póstumo a Ramón Barreras Valenzuela, bombero fundador del departamento de Bomberos de Navojoa.

“Mayito Martínez”, quien además es presidente del patronato de la paramunicipal, reconoció el legado y trayectoria de quien fuera un destacado bombero de línea, siendo este ejemplo de valor y heroísmo, que prestó su servicio con lealtad a la ciudadanía por espacio de 60 años.

“Es un honor para este gobierno municipal que presido, despedir a un gran ser humano, a un gran navojoense que se distinguió siempre no sólo por su compromiso de ayudar, sino por su vocación seria y real hacia esta noble y reconocida labor social”, expresó.

Por su parte, Edmundo Valdez Reyes, comandante del cuerpo de bomberos resaltó la fructífera trayectoria de Barreras Valenzuela, subrayando su compromiso, dedicación, lealtad y empatía por compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones de bomberos.

“Fue un hombre de mil batallas y gracias a su amor por la profesión, conocimientos y destrezas siempre salió victorioso a las mil batallas contra el fuego, y eso es digno de admirarse, ya que gracias a sus acciones valerosas se ayudó a salvar vidas y aliviar el dolor ajeno”, añadió.

A esta ceremonia luctuosa, realizada en la estación central de bomberos, se dieron cita cientos de navojoenses, amigos, compañeros, familiares, así como funcionarios de la administración municipal, quienes despidieron con aplausos y alegría los restos del destacado bombero hacia su última morada.

Tendencias

Salir de la versión móvil