Estatal

Sanciona Ayuntamiento de Hermosillo a tres establecimientos por exceder decibeles en sus sistemas de sonido

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Por violar disposiciones contenidas en el Reglamento Municipal de Ecología que regulan el máximo autorizado en decibeles en sistemas de sonido, el Ayuntamiento de Hermosillo aplicó sanciones a “Cervecería 19” y “A Estribor”, que se ubican en Plaza Andenes, y “Cervecería 22”, en plaza Grand Kino, por mil UMA’s (Unidades de Medida y Actualización), que equivale a 86 mil 620 pesos, a cada uno.

En días anteriores, atendiendo reportes de ciudadanos, se corroboró que el sonido era excesivo y se notificó a personal y gerentes de los establecimientos para que realizaran los ajustes necesarios y corregir la situación.

Durante la noche de este viernes, personal la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo acudió a los tres locales y constató que persistía el exceso en decibeles en el sistema de sonido y se procedió a aplicar la multa.

El artículo 229, fracción XXIII del Reglamento Municipal de Ecología, establece que generar emisiones de ruido por encima de los niveles máximos permisibles en la normatividad ambiental aplicable, se sancionará con una multa de cien a veinte mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El Ayuntamiento de Hermosillo reiteró la importancia de cumplir con el reglamento municipal y con ello garantizar la tranquilidad de las familias, por lo que atenderán reportes sobre situaciones que violen la normatividad.

Tendencias

Salir de la versión móvil