Nacional

Se declara lista la SEP para el regreso a clases presenciales este lunes 3 de enero de 2022

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Tras el período vacacional de invierno en el que se registró un aumento de casos de Covid-19 y la presencia de la variante ómicron, situación que llevó a 7 estados a posponer el retorno a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales programado para este lunes 3 de enero.

En un comunicado la dependencia invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a retomar las clases presenciales.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, indicó.

Refirió que para apoyar el regreso a clases presenciales posterior a este receso vacacional, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

En este sentido reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro y las autoridades escolares.

Asimismo recordó que en las primeras semanas de este 2022, está programada la vacunación de refuerzo para personal docente, a fin de garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

La SEP puntualizó que durante la primera semana de enero únicamente se suspenderán las clases el jueves 6, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica deberán realizar sus actividades con normalidad.

Hasta el momento Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo han decidido retrasar el regreso a clases presenciales ante el aumento de casos de covid-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil