Connect with us

Sur Sonora

Se instala módulo de control informativo en Álamos, Sonora

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Ante la realización del “Festival Alfonso Ortiz Tirado”, en su edición No. 37, en Álamos y como cada año se instaló mesa de control en donde además de otorgar un tríptico informativo, y llevar un registro del número de visitantes, se estarán reforzando las medidas de salud ante la presencia de la cuarta ola de contagios por Covid-19.

La primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, manifestó que éstas acciones vienen a formar parte de la organización que se debe mantener, así como de la debida aplicación de las medidas preventivas ante el Covid-19.

“Queremos que la estancia de las familias aquí sea de lo mejor, es por ello que durante estos días, estaremos trabajando coordinadamente todos los niveles de gobierno, tanto del sector salud, como de seguridad”, resaltó.

En la actividad estarán trabajando en coordinación, representantes del Hospital Comunitario de Álamos, Comité Municipal de Salud, Protección Civil, Seguridad Municipal y demás funcionarios.

Navojoa

Rinde Gobierno Municipal de Navojoa Homenaje a las mamás de Masiaca

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Continuando con los festejos del Día de las Madres, el Gobierno Municipal llevó en esta ocasión la celebración a la comisaría de Masiaca, donde homenajeadas de todas las comunidades disfrutaron de una divertida velada.

Por instrucción del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, personal de DIF y del Instituto Municipal de la Mujer (MM) fueron los encargados de hacer pasar un buen rato a las mamás que se dieron cita en el CUM de la comisaría.

La directora de INAPAM, Mildreth Alcántar, en representación de la directora de DIF Luisa Fernanda Dumas Ley, felicitó a las mamás asistentes, a quienes consideró el eje y el motor de las familias.

Por su parte, la directora del IMM, Gloria Gallegos Leyva, destacó que las mujeres de las comunidades rurales merecen tener una buena celebración y reconocerles el trabajo que hacen por sus familias.

“Le damos las gracias a nuestro presidente municipal Mario “Mayito” Martínez, por apoyar sin reservas esta actividad, ya que desde un inicio se mostró empático a que las madres de Navojoa tuvieran un digno festejo con motivo del Día de las Madres”.

Como parte del festejo fue servida entre las homenajeadas una rica cena, acto seguido la rifa de regalos que fueron recibidos con gusto y emoción, evento en el que predominó desde un inicio la música para el disfrute y la diversión.

En este festejo a las reinas del hogar, se congregaron alrededor de 300 personas, provenientes de Teachive, Choacalle, Cucajaqui, San Pedrito, Huebampo, San José, Jopopaco, la cabecera de Masiaca, entre otras.

Continue Reading

Álamos

Realizan en Álamos una ceremonia cívica en conmemoración del Día del Maestro

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El ayuntamiento de Álamos realizó esta mañana ceremonia cívica en conmemoración por el Día del Maestro.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; quien señaló que la docencia es una gran tarea que requiere de inversión de tiempo y fuerza, por lo que es digna de reconocimiento. Asimismo, felicitó a los maestros e indicó que la educación en casa y en la escuela permitirá forjar mejores ciudadanos.

El profesor Armando Riojas fue el encargado de pronunciar el mensaje oficial. Al finalizar los discursos protocolarios, las autoridades e invitados especiales realizaron una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro y posteriormente colocaron una ofrenda floral en el mismo.

El acto se desarrolló en la casa de escuela lugar donde se encuentra el monumento en honor al maestro.

En la ceremonia de estuvieron presentes funcionarios del orden estatal, maestros en representación de la sección 54 SNTE Profa. Gertrudis Güicosa Arce, Ángel López, Leonel Ríos, Prof. Martín Rosas Enríquez, maestros jubilados Enrique Ibarra Álvarez y Gerardo García Redes.

Continue Reading

Etchojoa

Familias de El Caimanero en Etchojoa ya cuentan con luz

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela acompañado de familias de El Caimanero, perteneciente a la Comisaría de Basconcobe, hizo entrega de ampliación de red eléctrica.

Las familias de la comunidad no contaban con este servicio y gracias al Comité de Participación Ciudadana y recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es ahora una realidad.

“Gracias al trabajo en equipo con los Comités de Participación Ciudadana las familias más vulnerables de Etchojoa y sus comunidades ahora cuentan con un presupuesto para resolver los problemas de agua potable, red eléctrica, además de construir viviendas y mejorar la infraestructura básica”, declaró el alcalde.

Evangelina López Leyva, madre de familia beneficiada, calificó como una magnífica obra, ya que en temporada de calor sufrían las altas temperaturas.

“Gracias a nuestro Presidente Municipal y a los Comités de Participación Ciudadana, por hacer realidad nuestro sueño de tener energía eléctrica, más de 40 años solicitamos a los gobiernos y no nos atendían, ahora se nota el verdadero cambio que queríamos”, aseveró.

En el lugar estuvieron presentes el Comisario de Basconcobe, Martín Salcido García; la Regidora, Carmen Buitimea Morales; el Secretario, Jesús Octavio Sandoval; funcionarios del Gobierno Municipal y ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias