Estatal

Se pospone Feria de Servicios por la Transformación en Navojoa

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud estatal, anunció que ha sido pospuesta la Feria de Servicios por la Transformación que tendría lugar este viernes 7 de enero en Navojoa.

La Secretaría de Salud, por medio del sistema de vigilancia epidemiológica, informó que este día jueves 6 se registró un incremento moderado de casos de Covid-19 en el municipio de Navojoa.

Debido a que el principal mecanismo de transmisión del virus es la vía aérea de persona a persona, se optó de manera responsable, en atención a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, por reprogramar la Feria de Servicios con el objetivo de no generar eventos de congregación de multitudes que pudieran favorecer la transmisión e incrementar los casos en la región.

La dependencia de salud llamó a la población a seguir aplicando las principales medidas de prevención: completar esquema de vacunación contra la COVID-19, sana distancia de 1.5 metros como mínimo, y uso adecuado de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados o donde no se pueda guardar la sana distancia, así como ventilación constante de ambientes y lavado frecuente de manos.

En caso de iniciar con signos y síntomas compartibles con COVID-19, se recomienda acudir a solicitar atención médica al centro de salud más cercano. En caso de presentar signos de alarma como fiebre persistente, dolor de pecho, dificultad para respirar o saturación de oxígeno por debajo del 90 por ciento, se aconseja acudir rápidamente a un servicio de urgencia para valoración especializada.

La demanda oportuna de atención médica contribuye a controlar complicaciones y tener una mejor oportunidad de evolución favorable.

Tendencias

Salir de la versión móvil