Connect with us

Seguridad

Sentencian a un año de prisión a un sujeto de Hermosillo por violencia verbal reiterada contra su ex esposa

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Por el delito de violencia familiar en contra de su ex esposa, Luis Ángel “N.”, de 44 años de edad, fue sentenciado a un año de prisión, al pago de una multa, y los pagos por la reparación del daño moral y la reparación del daño material.

El juicio oral se llevó a cabo en diciembre de 2021, donde se presentaron testigos, se desahogaron alegatos de clausura y se emitió el fallo condenatorio y la audiencia de individualización. A inicios del mes de enero se realizó la lectura de la sentencia condenatoria de la causa penal 2973/2019, que puso tras las rejas a Luis Ángel “N.” por el delito de violencia familiar.

Puede ser una imagen de 1 persona, barba y texto que dice "ENERO SENTENCIADO VIOLENCIA VERBAL REITERADA EN CONTRA DE SU EX ESPOSA LLEGÓ AL GRADO DE EXHIBIRLA EN SU CENTRO DE TRABAJO. LOGRA LA FISCALÍA DE SONORA UNA SENTENCIA CONDENATORIA PARA EL AGRESOR, EN HERMOSILLO. Además, por delito violen- cia famillar debera cubrir de reparaciones del dano moral material, ası como vez que personal de FGJE Sonora concluyo con todas pesquisas, presentó bas permitieron sentencia condenatoria para Imputado por responsabilidad dolosa omo directo del de violencia en contra Maria, Luis Ángel "N." EN SONORA, UNA SENTENCIA POR HOMICIDIO, CADA 40 HORAS. TU DENUNCIA, PRIMER PASO LA JUSTICIA Liama Ministerio Publico"

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la FGJE Sonora por María, ex esposa y víctima, Luis Ángel “N.” llegó al centro de trabajo donde ella labora, ubicado en las calles Matamoros, esquina con Gastón Madrid, en la colonia Centro de esta ciudad, buscándola y al no encontrarla empezó a gritar haciendo señalamientos en contra de ella y buscando exhibirla, para después retirarse del lugar.

Esta agresión trajo como consecuencia que la víctima presentara, en evaluaciones realizadas, daño psicoemocional, por lo cual debe de recibir terapia, ya que los hechos ocurridos le ocasionaron temores de ser dañada en su integridad, miedo de estar sola y de sufrir algún ataque por el sentenciado.

Tras la denuncia se citó a audiencia a las partes involucradas, ahí mismo Luis Ángel “N.” fue vinculado a proceso, y una vez que el personal de la FGJE Sonora concluyó con todas las pesquisas, presentó todas las pruebas que permitieron al Juez dictar sentencia condenatoria para el imputado por su responsabilidad dolosa como autor directo del delito de violencia familiar.

Seguridad

Marinos y policías aseguran narcolaboratorio de “crystal” en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Un narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetamina o “crystal” fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Polícia Municipal de Guaymas, informaron autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) llevaron a cabo un cateo la tarde del pasado martes en un predio localizado sobre la carretera internacional a la altura del libramiento Guaymas-Hermosillo.

A pesar de que no hubo personas detenidas en lugar, se logró el aseguramiento de 25 contenedores de diversas sustancias químicas empleadas en el proceso de producción de la droga sintética.

Se decomisaron cerca de mil 500 litros de refinados, ácido nítrico, ácido clorhídrico, ácido azul no identificado, sodio y sosa, mismos que no llegarán a la producción final de la sustancia nociva.

Continue Reading

Cajeme

Una mujer de Cajeme mató a puñaladas a su esposo tras pleito intrafamiliar

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un hombre murió luego de que su pareja le propinara varias puñaladas con un arma punzocortante tras suscitarse un pleito entre ambos.

Vecinos dicen que la mujer tal vez solo se defendió, ya que según se escucharon gritos y ella tenía el rostro ensangrentado.

El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de lunes en un domicilio ubicado en calle Herradura y Alazán del fraccionamiento el Rodeo ubicado al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

Por el momento la mujer quedó detenida en lo que las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Por su parte el cuerpo sin vida del hombre fue levantado por personal de Semefo y trasladado a un anfiteatro para realizarle las pruebas y autopsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Localizan sin vida a Miguel Ángel, quiera era enfermero, maestro de enfermería y artista en SLRC, confirmó la Fiscalía de Justicia de Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin vida, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado, elementos de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal se trasladaron al sitio para realizar las acciones correspondientes.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, una persona notificó, mientras auxiliaba a una persona que quedó atascada con su vehículo en esa zona desértica, fue que descubrió la presencia de un cuerpo sin vida.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, y posteriormente se integraron para realizar las acciones correspondientes personal de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El hallazgo del cuerpo fue en un predio ubicado en una zona desértica, a 600 metros al sur del plantel de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y a 800 metros al oeste de la carretera que conduce al libramiento San Luis Río Colorado – Estación Doctor.

Con la identificación de sus señas particulares, se observó en el cuerpo un tatuaje en forma de rosa en el antebrazo derecho y uno en forma de un atrapa sueños en el tobillo derecho, que coinciden con los señalados en la descripción realizada en la Alerta de Búsqueda de Miguel Ángel Pérez Leal, joven enfermero, de 36 años, reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado, desde el pasado 07 de mayo del año en curso.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La autopsia realizada por personal pericial de la Fiscalía de Sonora, ha determinado que la causa de muerte de la persona encontrada sin vida fue por asfixia e identificada por huellas dactilares reveladas por el proceso de rehidratación en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que confirman que los restos corresponden a Miguel Ángel Pérez Leal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias