Seguridad

Sentencian a un año de prisión a un sujeto de Hermosillo por violencia verbal reiterada contra su ex esposa

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Por el delito de violencia familiar en contra de su ex esposa, Luis Ángel “N.”, de 44 años de edad, fue sentenciado a un año de prisión, al pago de una multa, y los pagos por la reparación del daño moral y la reparación del daño material.

El juicio oral se llevó a cabo en diciembre de 2021, donde se presentaron testigos, se desahogaron alegatos de clausura y se emitió el fallo condenatorio y la audiencia de individualización. A inicios del mes de enero se realizó la lectura de la sentencia condenatoria de la causa penal 2973/2019, que puso tras las rejas a Luis Ángel “N.” por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la FGJE Sonora por María, ex esposa y víctima, Luis Ángel “N.” llegó al centro de trabajo donde ella labora, ubicado en las calles Matamoros, esquina con Gastón Madrid, en la colonia Centro de esta ciudad, buscándola y al no encontrarla empezó a gritar haciendo señalamientos en contra de ella y buscando exhibirla, para después retirarse del lugar.

Esta agresión trajo como consecuencia que la víctima presentara, en evaluaciones realizadas, daño psicoemocional, por lo cual debe de recibir terapia, ya que los hechos ocurridos le ocasionaron temores de ser dañada en su integridad, miedo de estar sola y de sufrir algún ataque por el sentenciado.

Tras la denuncia se citó a audiencia a las partes involucradas, ahí mismo Luis Ángel “N.” fue vinculado a proceso, y una vez que el personal de la FGJE Sonora concluyó con todas las pesquisas, presentó todas las pruebas que permitieron al Juez dictar sentencia condenatoria para el imputado por su responsabilidad dolosa como autor directo del delito de violencia familiar.

Tendencias

Salir de la versión móvil