Estatal

Sonora y otros ocho estados pasan a naranja en el mapa epidemiológico nacional

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Por primera vez en semanas, el rojo regresará al semáforo de riesgo epidemiológico determinado por la Secretaría de Salud, con Aguascalientes pasando a esa fase.

En la actualización previa, el estado hidrocálido fue una de las 10 entidades ubicadas en amarillo.

Además, la Secretaría de Salud determinó que a partir del próximo lunes, nueve entidades estarán en naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, 10 entidades de la República Mexicana estarán en amarillo, la fase de riesgo medio: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

El resto de los estados del país estarán con semáforo verde.

Hablando de la Ciudad de México, a diferencia de conferencias de prensa anteriores, la de este viernes no inició con el anuncio del color del semáforo que mantendrá la capital del país para la siguiente semana.

Fue hasta después, en la sección de preguntas de los reporteros, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a pregunta expresa que “hasta en la tarde va a dar la Secretaría de Salud federal el color del semáforo”.

“Sabemos que están revisando el tema de la Ciudad de México con la nueva metodología”, comentó.

La semana pasada, la jefa de Gobierno declaró que la Secretaría de Salud federal estaba ajustando el semáforo epidemiológico como resultado de la aparición de la variante ómicron en nuestro país.

La actualización del semáforo entrará en vigor el próximo 24 de enero y terminará el domingo 5 de febrero.

Tendencias

Salir de la versión móvil