Connect with us

Seguridad

Sujeto involucrado en persecución en Huatabampo mató a dos personas y lesiono a otras tres

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron asegurar al probable responsable de privar de la vida a dos personas y lesionar a tres más, en hechos que se originaron en una circunstancia de violencia familiar con su pareja.

El detenido fue identificado como Francisco Javier “N.”, “El Amá”, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson calibre .40, además de un vehículo pick up Toyota Tacoma, color azul, modelo 2002, sin placas.

Alrededor de las 11:25 horas, de este jueves 27 de enero, se activó Código Rojo luego de que se reportaran detonaciones de proyectiles de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia La Cuchilla.

Testigos señalaron que “El Amá” sostuvo una discusión con su pareja María Dolores, de 23 años de edad, a quien lesionó en la mano con un proyectil de arma de fuego, y al entrar en defensa el tío de la mujer, Jesús Ricardo, de 50 años, el sujeto también le disparó privándolo de la vida.

Testimoniales apuntan que Francisco Javier “N.” salió de la vivienda y le disparó a un motociclista que transitaba por el sitio, quien falleció en el lugar y fue identificado como Arturo de Jesús, también agredió con el arma de fuego a un vecino de la zona, de nombre Pedro, que resultó lesionado.

El agresor subió a su vehículo y salió a toda velocidad iniciando la persecución los oficiales de la Policía Municipal, a las que unieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizando el sujeto detonaciones durante su huida, hiriendo también a un transeúnte, identificado como Carlos Alberto.

Fue interceptado en avenida Juárez y Guerrero, en la colonia Centro, el pick up chocó contra un árbol de un inmueble, para ser asegurado de inmediato con todos los protocolos de seguridad, al verse acorralado “El Amá” intentó quitarse la vida hiriéndose en el cuello por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesaron las escenas donde se escenificaron los hechos, recolectaron varios casquillos percutidos y otros indicios, entre ellos el arma y vehículo del detenido.

Seguridad

Marinos y policías aseguran narcolaboratorio de “crystal” en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Un narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetamina o “crystal” fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Polícia Municipal de Guaymas, informaron autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) llevaron a cabo un cateo la tarde del pasado martes en un predio localizado sobre la carretera internacional a la altura del libramiento Guaymas-Hermosillo.

A pesar de que no hubo personas detenidas en lugar, se logró el aseguramiento de 25 contenedores de diversas sustancias químicas empleadas en el proceso de producción de la droga sintética.

Se decomisaron cerca de mil 500 litros de refinados, ácido nítrico, ácido clorhídrico, ácido azul no identificado, sodio y sosa, mismos que no llegarán a la producción final de la sustancia nociva.

Continue Reading

Cajeme

Una mujer de Cajeme mató a puñaladas a su esposo tras pleito intrafamiliar

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un hombre murió luego de que su pareja le propinara varias puñaladas con un arma punzocortante tras suscitarse un pleito entre ambos.

Vecinos dicen que la mujer tal vez solo se defendió, ya que según se escucharon gritos y ella tenía el rostro ensangrentado.

El lamentable hecho tuvo lugar la tarde de lunes en un domicilio ubicado en calle Herradura y Alazán del fraccionamiento el Rodeo ubicado al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

Por el momento la mujer quedó detenida en lo que las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Por su parte el cuerpo sin vida del hombre fue levantado por personal de Semefo y trasladado a un anfiteatro para realizarle las pruebas y autopsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Localizan sin vida a Miguel Ángel, quiera era enfermero, maestro de enfermería y artista en SLRC, confirmó la Fiscalía de Justicia de Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin vida, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado, elementos de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal se trasladaron al sitio para realizar las acciones correspondientes.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, una persona notificó, mientras auxiliaba a una persona que quedó atascada con su vehículo en esa zona desértica, fue que descubrió la presencia de un cuerpo sin vida.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, y posteriormente se integraron para realizar las acciones correspondientes personal de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El hallazgo del cuerpo fue en un predio ubicado en una zona desértica, a 600 metros al sur del plantel de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y a 800 metros al oeste de la carretera que conduce al libramiento San Luis Río Colorado – Estación Doctor.

Con la identificación de sus señas particulares, se observó en el cuerpo un tatuaje en forma de rosa en el antebrazo derecho y uno en forma de un atrapa sueños en el tobillo derecho, que coinciden con los señalados en la descripción realizada en la Alerta de Búsqueda de Miguel Ángel Pérez Leal, joven enfermero, de 36 años, reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado, desde el pasado 07 de mayo del año en curso.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La autopsia realizada por personal pericial de la Fiscalía de Sonora, ha determinado que la causa de muerte de la persona encontrada sin vida fue por asfixia e identificada por huellas dactilares reveladas por el proceso de rehidratación en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que confirman que los restos corresponden a Miguel Ángel Pérez Leal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias