Connect with us

Nacional

Telmex explica por qué falló el servicio de internet en 15 estados

Published

on

Problema afectó el servicio de internet por dos horas, dice Telmex

Tras las fallas en el servicio de internet de Telmex reportadas por usuarios este miércoles, la empresa explicó el motivo.

En un comunicado, Telmex dijo que las fallas en su servicio afectaron en total a 15 estados por dos horas, incluido Jalisco.

¿Por qué falló el internet de Telmex? 

La empresa informó que el problema se debió a dos cortes de fibra óptica que impactaron a páginas hospedadas en el extranjero.

“El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex, que realizaron la reparación en menos de dos horas”, indicó la compañía de telecomunicaciones.

Telmex añadió que el corte fue realizado por un tercero, motivo por el cual interpondrá denuncias.

“Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación”, dijo.

Esos dos cortes provocaron “la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país”.

Lo que “impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México”, quienes tuvieron dificultades para acceder a  contenidos.

Telmex expuso que para solucionar la contingencia enviaron el tráfico a rutas alternas a fin de lograr la recuperación de la navegación al contenido internacional.

Nacional

Lilly Téllez proclama el 27 de noviembre como “el Día del Acarreado” por la marcha de AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La presencia de miles de personas en la marcha de este domingo en Paseo de la Reforma, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue criticada por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien dijo que el 27 de noviembre será el ‘Día del acarreado’.

A través de sus redes sociales, la senadora por Sonora, quien desde su salida de Morena, se ha caracterizado por fuertes críticas a AMLO y a toda la 4T, aseguró que esta marcha se pagará con los impuestos de los mexicanos.

“Nuestros impuestos van a pagar la acarreada de la marcha forzada”, escribió Lilly Téllez.

De igual manera, la senadora panista criticó al presidente al asegurar que la marcha es una muestra del culto personal de AMLO.

“Es la cúspide del culto a la personalidad…desquiciada”, fue lo escrito por Lilly Téllez en sus redes sociales.

Continue Reading

Nacional

Funcionarios federales de la 4T se unen a marcha de AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Funcionaros federales llegaron al Ángel de la Independencia para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue visto junto al subsecretario Alejandro Encinas y el canciller Marcelo Ebrard.

A las inmediaciones del Ángel también llegó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien describió como “un cambio de política” el ver a un presidente marchando de la mano con la gente.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, también se hicieron presentes.

Igualmente Jorge Nuño, nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y Miguel Torruco, secretario de Turismo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también confirmó su participación.

La exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, llegó acompañada de varios senadores.

Si bien se esperaba la asistencia del senador Ricardo Monreal, este anunció que no participaría por su compromiso en Madrid con la XVI Reunión Interparlamentaria México-España.

En consecuencia, sobre Paseo de la Reforma fue colocada una lona en la que se le describe como “traidor” y se pide su expulsión de Morena y su destitución como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

A la marcha también llegaron gobernadores morenistas como Mara Lezama de Quintana Roo, Miguel Barbosa de Puebla y David Monreal de Zacatecas.

De igual forma Alfonso Durazo de Sonora, Américo Villarreal de Tamaulipas y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Continue Reading

Nacional

AMLO dejo en claro que en la marcha del 27 de noviembre no se utilizará dinero del presupuesto público

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, cuyo objetivo es celebrar a la Cuarta Transformación, no se utilizará dinero del presupuesto público.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que dicha movilización será un “hecho histórico” en la vida pública del país, razón por la cual invitó a todos los ciudadanos a que salgan a las calles en favor de su movimiento.

“Invito a todo el pueblo, todos los que puedan asistir, porque sí es un hecho histórico. No hay gasto, cada quien se paga sus gastos” , dijo

“Ni un centavo del presupuesto público, la gente coopera y compra sus boletos, y seguramente van a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo

“Invito a todo el pueblo, todos los que puedan asistir, porque sí es un hecho histórico. No hay gasto, cada quien se paga sus gastos” , dijo

, reiteró.

El mandatario mexicano detalló que la movilización del próximo domingo será una celebración a la Cuarta Transformación que no podrán detener sus adversarios.

“Entonces vamos a organizarnos bien, porque es una fiesta. Claro que hay como en toda fiesta aguafiestas, pero, pues, no pueden detener un festejo que tiene que ver con la transformación de México, porque no se había visto. Ya llevamos como mil encuentros como este”, refirió.

López Obrador encabezará la marcha del próximo 27 de noviembre desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, donde rendirá su informe de Gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.

La movilización se da apenas unos días después de la protesta que convocó a miles de personas, en su mayoría opositores, que salieron a las calles de Ciudad de México y otras entidades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

La reforma, que López Obrador presentó en abril pasado y que se discutirá próximamente en el Congreso, causa polémica porque sometería a voto popular a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También eliminaría a 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefiniría el concepto de “propaganda” para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones, disposiciones criticadas porque pueden favorecer al actual partido en el poder.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias