Espectáculos

Trata y narco, ¿por esto cancelaron Enamorándonos?

Published

on

Desde la tarde del lunes 3 de enero el programa “Enamorándonos” volvió a ser centro de las miradas en México, pues se anunció la detención de una de sus participantes.

En esta ocasión le tocó ser capturada a Gaby “N”, también conocida como “Briela Sanz”, quien saltó a la fama tras presentarse en la emisión en 2017. Sin embargo, no es la única “amorosa” que tuvo problemas con la justicia.

Otros integrantes del programa de TV Azteca, como “Yua”, fueron requeridos por las autoridades y enfrentan procesos penales. Los menos “afortunados” perdieron la vida en violentas circunstancias, como Nataly Rodríguez, “El Abogado del Pueblo” y Brian del Prado.

Por si fuera poco, en 2018 la producción estuvo involucrada en un escándalo por la aparición de un supuesto “prosticatálogo”, donde se “ofrecían” los servicios sexuales de varias mujeres. De acuerdo con un testimonio recuperado y publicado por la revista TV Notas, el productor Hernán Albarenque estaba inmiscuido en esta práctica.

Supuestamente, las concursantes de “Enamorándonos” eran obligadas a formar parte de un catálogo sexual para prostituirse por un precio que rondaba los 20 mil y los 100 mil pesos. Si no accedían, las corrían

No sólo fue la prostitución: los participantes de Enamorándonos tenían nexos con el narco

La producción de TV Azteca que fue conducida por Carmen Muñoz también se vio salpicada por el narcotráfico, específicamente por los nexos de sus integrantes con La Unión Tepito.

Y es que “Briela Sanz” no era la Única ligada al grupo delictivo. En noviembre de 2020, el “amoroso” Harold Steve Quezada fue arrestado cuando se le acusó de operar como extorsionador de la organización.

¿Todos estos escándalos contribuyeron a que “Enamorándonos” saliera del aire? La respuesta no oficial podría ser que sí, pero la versión de TV Azteca es que el programa acabó debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En marzo de 2020 las emisiones se suspendieron y volvieron dos meses después, bajo la conducción de Penélope Menchaca. No obstante, el rating no se recuperó y se decidió sacar al programa del aire con la justificación de que era un riesgo tener a “amorosos” en un foro de televisión.

Tendencias

Salir de la versión móvil