Nacional

Un menor de 4 años es intubado por covid en San Luis Potosí

Published

on

San Luis Potosí, San Luis Potosí(NDS).- De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular Daniel Acosta Díaz de León, se encuentra hospitalizado bajo intubación y en estado de gravedad un menor de solo cuatro años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital de San Luis Potosí, luego de haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.

El funcionario estatal afirmó que durante las últimas semanas, ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad potosina tras la cuarta ola epidémica, los contagios entre menores se han incrementado a causa de que diariamente se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Según lo señalado, el menor, que continúa en estado crítico, fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19.

Sin embargo, también se dio a conocer que el pequeño presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que genera inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de siete mil 040 infecciones en menores de edad.

Tendencias

Salir de la versión móvil