Connect with us

Mundo

Vacuna logra detener el cáncer de mama en una mujer de EEUU, su tratamiento duró 12 semana

Published

on

Rochester, Minnesota(NDS).- El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes que padecen las mujeres de todo el mundo, en México es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. En los últimos años, esta enfermedad ha aumentado en gran debida, esto se debe a que el tratamiento no se inicia en el momento adecuado.

Debido a que muchas mujeres lo padecen, se ha vuelto un tema que han tenido en cuenta los investigadores de todo el mundo, donde lo primordial es prevenir el cáncer de mama.

Especialistas de Mayo Clinic, en Rochester Minnesota han desarrollado una vacuna que sería una pieza fundamental en el tratamiento contra el cáncer de mama, ya que la vacuna tiene como propósito eliminar las células cancerígenas antes de que crezcan y se desarrollen en el organismo.

La primera mujer a la que se le aplicó la vacuna se llama Lee Mercker, la enfermedad fue detectada en una etapa temprana y su tratamiento duró 12 semanas. Durante ese tiempo, fue sometida a varios estudios clínicos donde los resultados fueron positivos en la eliminación del tumor y también se mostró una mejoría en el sistema inmune.

Las campañas de prevención contra el cáncer de mama han ayudado a que las mujeres detecten los signos y síntomas de la enfermedad, la autoexploración y la mastografía han demostrado ser los métodos más efectivos para la detección temprana del cáncer de mama.

La vacuna de Mayo Clinic aún no tiene un nombre, ya que aunque los resultados han tenido éxito no se ha podido asegurar nada, ya que Mercker decidió someterse a este tratamiento, pero tampoco se quiso arriesgar y se realizó una mastectomía doble para garantizar que el cáncer no se desarrollara en su cuerpo.

Hasta el momento, las vacunas que se han desarrollado para el cáncer de mama aún se encuentran en ensayos clínicos, la vacuna que se ha probado en Lee Mercker todavía continúa con investigaciones.

Mundo

Asesinan en Sudáfrica con un disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Published

on

Limpopo, Sudáfrica(NDS).- Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con un disparo en la cabeza.

La policía halló su cuerpo dentro de su auto en Limpopo, Sudáfrica. Medios internacionales informaron que Naude iba a practicar caza cuando fue asesinado.

Dentro del vehículo encontraron whisky, rifles de caza, agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

El ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y opositor a la cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude.

Según el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que combate la cacería, Naude se detuvo mientras manejaba ya que el motor del vehículo se recalentó.

Entonces, fue abordado por un vehículo de color blanco y un hombre, en compañía de otra persona, salió para dispararle en la cabeza.

El sitio web de Club de caza explicó que el teniente Mamphaswa Seabi informó que, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el cadáver de Naude junto a su auto.-Anuncio-

La policía está en proceso de investigación del asesinato.

Continue Reading

Mundo

El chofer del tráiler donde murieron más de 50 migrantes en Texas, enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

Published

on

San Antonio, Texas(NDS).- Por su relación con la tragedia en la que murieron 53 migrantes por asfixia, el chofer de origen estadounidense podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.

Según reportes oficiales, fiscales federales identificaron al conductor como Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien fue acusado de contrabando resultante en la muerte. 

Asimismo, otro sujeto identificado como Christian Martinez, de 28 años, está acusado de asociación delictuosa y presuntamente se comunicó con Zamorano para hablar sobre el transporte de los migrantes.

Otros dos hombres que no son estadounidenses también fueron arrestados bajo cargos de posesión ilegal de armas.

Comúnmente, los migrantes pagan entre 8 mil y 10 mil dólares para que los ayuden a cruzar ilegalmente la frontera, los suban a un camión y los lleven a San Antonio.

“Ahí son transferidos a vehículos más pequeños para que los trasladen a sus destinos en distintas partes de EU, explicó Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de la división de investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio”.

Con poca información sobre las víctimas, familias desesperadas de migrantes mexicanos y centroamericanos trataban de obtener noticias de sus seres queridos.

Sin embargo, el proceso de identificar a las víctimas es complicado porque uno de los obstáculos es que hay documentos falsificados o robados.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, identificó el martes a dos personas hospitalizadas en San Antonio, pero resultó que uno de los documentos de identidad que mostró en Twitter había sido robado el año pasado en Chiapas.

Continue Reading

Mundo

Hombre se suicida después de dejar accidentalmente a su hijo de 18 meses morir de calor dentro de un auto

Published

on

Chesterfield, Virginia(NDS).- Un padre devastado se suicidó en el bosque después de dejar accidentalmente a su hijo de 18 meses morir en un automóvil caliente, donde lo dejó durante tres horas, según cree la policía.

La policía descubrió la desgarradora escena después de recibir una pista sobre un hombre suicida en una casa en Chesterfield, Virginia, el martes por la tarde.

De camino al lugar, la policía de Chesterfield recibió una segunda llamada de uno de los miembros de la familia del hombre diciendo que podría haber un niño fallecido en la casa.

El miembro de la familia le dijo a la policía que se les notificó que el niño de 18 meses nunca fue llevado a la guardería.

La policía cree que durante la llamada, el padre le dijo al miembro de la familia que había dejado al niño en el automóvil durante tres horas y que tenía intenciones suicidas.

Cuando los policías llegaron a la casa, encontraron un automóvil en el camino de entrada con una de las puertas traseras abierta y un asiento para niños vacío adentro.

Después de ingresar a la casa, los funcionarios descubrieron a un niño de 18 meses muerto.

Posteriormente, el hombre fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en el bosque en el patio trasero de la casa.

La policía aclaró que el padre dejó accidentalmente al niño dentro del vehículo mientras estaba en el trabajo durante aproximadamente tres horas, lo que provocó la muerte del niño.

Después de enterarse del descubrimiento en su asiento trasero, el padre de 37 años condujo hasta su casa a unas 10 millas de su lugar de trabajo, donde se cree que se suicidó.

“Esta es una tragedia horrible en muchos niveles. Nuestros corazones están con la familia y los amigos que van a lidiar con esto”, dijo el oficial de policía de Chesterfield, Chris Hensley.

Los nombres de las víctimas aún no se han revelado. Actualmente se desconoce si el niño murió de agotamiento por calor.

Las temperaturas en Chesterfield alcanzaron los 80 grados el martes. Aún así, los expertos han advertido previamente que incluso en días relativamente fríos, las condiciones dentro de un automóvil estacionado pueden aumentar de temperatura rápidamente si sale el sol.

Según los investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford, cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 80 grados, las condiciones dentro de un automóvil estacionado pueden dispararse hasta 99 grados después de 10 minutos y 114°F después de 30 minutos.

“Hay casos de niños que mueren en días tan fríos como 70 grados Fahrenheit”, dijo la autora principal Catherine McLaren, doctora e instructora clínica en medicina de emergencia.

Continue Reading

Tendencias