Mundo

Vacuna logra detener el cáncer de mama en una mujer de EEUU, su tratamiento duró 12 semana

Published

on

Rochester, Minnesota(NDS).- El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes que padecen las mujeres de todo el mundo, en México es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. En los últimos años, esta enfermedad ha aumentado en gran debida, esto se debe a que el tratamiento no se inicia en el momento adecuado.

Debido a que muchas mujeres lo padecen, se ha vuelto un tema que han tenido en cuenta los investigadores de todo el mundo, donde lo primordial es prevenir el cáncer de mama.

Especialistas de Mayo Clinic, en Rochester Minnesota han desarrollado una vacuna que sería una pieza fundamental en el tratamiento contra el cáncer de mama, ya que la vacuna tiene como propósito eliminar las células cancerígenas antes de que crezcan y se desarrollen en el organismo.

La primera mujer a la que se le aplicó la vacuna se llama Lee Mercker, la enfermedad fue detectada en una etapa temprana y su tratamiento duró 12 semanas. Durante ese tiempo, fue sometida a varios estudios clínicos donde los resultados fueron positivos en la eliminación del tumor y también se mostró una mejoría en el sistema inmune.

Las campañas de prevención contra el cáncer de mama han ayudado a que las mujeres detecten los signos y síntomas de la enfermedad, la autoexploración y la mastografía han demostrado ser los métodos más efectivos para la detección temprana del cáncer de mama.

La vacuna de Mayo Clinic aún no tiene un nombre, ya que aunque los resultados han tenido éxito no se ha podido asegurar nada, ya que Mercker decidió someterse a este tratamiento, pero tampoco se quiso arriesgar y se realizó una mastectomía doble para garantizar que el cáncer no se desarrollara en su cuerpo.

Hasta el momento, las vacunas que se han desarrollado para el cáncer de mama aún se encuentran en ensayos clínicos, la vacuna que se ha probado en Lee Mercker todavía continúa con investigaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil