Estatal

Vacunarán al personal educativo que no se aplicó dosis de refuerzo en días pasados

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación que fue inmunizado con Cansino y que por algún motivo no acudió a recibir el refuerzo con Moderna, puede aplicarse el biológico en la jornada de vacunación que se realiza actualmente en el estado, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura indicó que, en coordinación con la Secretaría de Bienestar de México, se garantizará el acceso a las vacunas a quienes lo soliciten, por lo que invitó a las personas que se encuentren en dicha situación a asistir a las diferentes sedes.

Señaló que el personal de las Brigadas Correcaminos les solicitará una identificación oficial, comprobante de vacunación con Cansino, así como documentos para acreditar que laboran en el sector educativo.

Grageda Bustamante, detalló que la dosis de refuerzo se aplica a quienes hayan cumplido cinco meses de haber concluido el esquema de vacunación.

Asimismo, reiteró el compromiso y responsabilidad de las autoridades educativas y de salud, a nivel estatal y federal, para que nadie se quede sin el biológico de refuerzo.

Al momento de acudir a las sedes de vacunación, recordó la importancia de respetar las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, entre otras.

Tendencias

Salir de la versión móvil