Huatabampo

Alcalde de Huatabampo anuncia la reapertura de la playa de Huatabampito

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El día de ayer se llevó acabo en Huatabampo la reunión número 14 del Comité Municipal de Salud, el cual tiene como principal tarea analizar la numeralia semanal sobre el comportamiento estadístico diario del Covid-19 y también de tomar las medidas que crean pertinentes para continuar en el esfuerzo de bajar los índices de nuevos contagios de Covid-19.

El alcalde Juan Jesús Flores Mendoza anunció la apertura de la playa de Huatabampito, en esta nueva reapertura se permitirá solo el acceso de un máximo de 200 vehículos, además los visitantes deberán entrar cumpliendo con los protocolos de seguridad que instruye la Secretaría de Salud.

Quien estará a cargo de la vigilancia para que se cumplan los protocolos será la Policía Municipal, mismos que harán saber a los visitantes a la playa que están obligados a recoger la basura que hayan desechado y llevársela de regreso.

Recordemos que el municipio de Huatabampo se encuentra en semáforo amarillo con tendencia a cambiar a el verde, por lo que se estará trabajando con las mismas medidas, el aforo del 30% para eventos familiares.

La Brigada de Salud seguirá visitando los establecimientos comerciales para verificar que se cumpla con los protocolos de la sana distancia, el gel antibacterial y los cubrebocas.

Los médicos Gustavo Rascón, director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo, Juan José Aguilar, coordinador del Hospital Centinela, además del coordinador de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez rindieron un informe de las actividades que realizan contra el Covid-19.

Protección Civil a cargo de Víctor Palacios, DIF Municipal representado por la subdirectora Verónica Castro, Gabriel Cabrera, comandante de la Policía Preventiva, entre otros participantes, fueron parte de de la reunión y expusieron las tareas realizadas para frenar los contagios del Covid-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil