Connect with us

Huatabampo

Alcalde de Huatabampo hace un llamado a los ciudadanos para que no dejen de cuidarse y a sus familias

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde de Hautabampo, Juan Jesús Flores Mendoza hizo un llamado a los huatabampenses a cuidarse, pero sobre todo a cuidar a sus familias de los contagios del Covid-19.

El alcalde informó que Huatabampo se encuentra en semáforo amarillo, pero se busca no pasar limites, sino al contrario ir bajando el número de casos diarios, además informo que el gobierno municipal está haciendo lo propio.

Por último el alcalde invitó a que todos participen siguiendo los protocolos de seguridad y no olvidar el uso del cubreboca, lo anterior durante la semana de evaluación número 15 del Comité Municipal de Salud quienes dan seguimiento al comportamiento estadístico de la pandemia.

El director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo Dr. Gustavo Rascón Camacho explicó que en el hospital se tienen 12 camas exclusivas para pacientes de Covid-19, con 6 camas ocupadas por pacientes positivos al Sars Cov-2, además informó que se presentaron dos decesos durante el periodo y hay 4 ventiladores disponibles.

El Dr. Gustavo Rascón Camacho también reportó al comité municipal de salud que se realizaron 11 pruebas rápidas con resultados de dos positivas y nueve negativas, cinco pruebas PCR dos de ellas por defunciones, actualmente se tienen en piso, 4 pacientes graves por covid-19.

Por otro lado el coordinador del hospital Centinela Dr. Juan José Aguilar García ofreció toda la información de las consultas que realizan durante la semana con tendencia a la baja, en tanto que Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria dijo que en la semana se tuvieron visitas a la playa para supervisar que los restaurantes cumplan con los protocolos de seguridad.

La directora de DIF municipal Abril Velázquez Bracho informó que siguen trabajando en las medidas de prevención cuidándose como compañeras y cuidando a la gente que acude a esta institución de contagiarse por Covid-19, expuso la urgencia de un médico para que briden consulta a la gente que a diario buscan la atención.

El coordinador de Protección Civil Víctor Palacios y Gabriel García, entre otros asistentes, también rindieron información al comité de salud que valora cada semana la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Al final del evento, el alcalde anunció que las medidas de restricción siguen adelante, pidió a los huatabampenses sigan cuidándose pues es tarea de todos que los contagios del Covid-19 vayan a la baja.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Tendencias