Connect with us

Nacional

Baja el precio de legalización y se amplía el plazo hasta septiembre

Published

on

Ciudad de México(NDS).- De acuerdo al documento donde se lee que ha sido enviado para su publicación en la gaceta oficial de la nación, se describen importantes modificaciones a lo que hasta este pasado viernes 25 de febrero, ha sido el proceso de importación definitiva de unidades automotrices con fabricación en Canadá, Estados Unidos y México, que circulaban de manera ilegal en el territorio mexicano.

En los primeros párrafos, la revisión mantiene que las modificaciones obedecen a los principios de economía, celeridad, eficacia, legalidad, publicidad y buena fe, buscando el simplificar el trámite para beneficio de la población, eliminando procesos burocráticos que habían agravado los costos de este proceso.

Dentro de las consideraciones queda explicito que el proceso, deberá de realizarse con las facilidades administrativas que el estado debe de garantizar, eliminando cualquier intermediario, es decir la intervención de las Agencias Aduanales, erogando de manera completa lo que era el Manual de Operaciones para estos organismos de comercio internacional.

También en el documento se puede apreciar que es la intención explícita del Ejecutivo Federal que la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera cueste solamente a los propietarios solamente la cantidad de 2 mil 500 pesos, otorgando todos los estímulos fiscales para que no se afecte la economía de las familias beneficiadas.

En los artículos Segundo del documento reformado se explica que se eliminara el trámite de certificado de origen, así como el proceso por medio de un agente aduanal, así como la inscripción al Padrón de Importadores.

De la misma forma en el artículo Sexto, se establece que los pagos se realizaran directamente al presentar la unidad ante el Registro Público Vehicular y podrá realizarse vía medios electrónicos o los módulos de inscripción que se instalaran para tal efecto, para después ser enviada la información vía electrónica a la Agencia Nacional de Aduanas de México, en donde se tendrá por acreditada la importación y legal estancia en el país de los automóviles.

El Registro Público de Vehículos (Repuve) emitirá un engomado especial, que se presentará físicamente y solo por una ocasión ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del mismo registro vehicular, para que se dé como finalizado el trámite.

Para finalizar, en el documento se establece que una vez publicada esta reforma o modificación al decreto, los ciudadanos podrán realizar el trámite hasta el 20 de septiembre del 2022, extendiendo el periodo original para la realización de este proceso, que originalmente se encontraba pactado llegase hasta el 20 de julio del presente año.

Nacional

Bandas tendrán que tramitar un permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

Published

on

El Ayuntamiento de Mazatlán solamente permitirá a las bandas que tengan permisos tocar en la playa, y solo podrán hacerlo en zonas y horarios específicos.

Las bandas y grupos musicales pueden tocar en las playas de Mazatlán si tramitan un permiso y se limitan a ciertas áreas, afirmó el ayuntamiento de la ciudad sinaloense, ante las protestas de cientos de músicos por la prohibición del gobierno.

Por lo tanto, solo se permitirá a las agrupaciones que estén previamente identificadas y autorizadas y solamente podrán llevar a cabo sus actividades en áreas específicas y en horarios acordados, sostuvo el alcalde Edgar González Zatarain.

De acuerdo el Ayuntamiento, hasta el momento se han otorgado 56 permisos a 38 bandas y 18 grupos norteños, los cuales solo podrán tocar hasta las 19:00 horas durante el periodo de Semana Santa.

Continue Reading

Nacional

Peso mexicano cotiza en 16.58 por dólar, alcanzando un nivel no visto desde 2015

Published

on

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Este miércoles, el peso mexicano comenzó el día en su nivel más alto en más de ocho años, impulsado por la publicación de datos locales sobre el mercado laboral. Estos datos respaldaron la idea de que la reciente reducción en la tasa de interés clave por parte del Banco de México (Banxico) no marca el inicio de un ciclo agresivo de recortes.

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continué con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México descendió en febrero a un 2.6%, su nivel más bajo desde que se tienen datos disponibles en 2005.

Continue Reading

Nacional

La madre de un marino desaparecido luego del desplome de un helicóptero está solicitando ayuda para encontrar a su hijo.

Published

on

Después del accidente, se informó que tres personas fueron rescatadas, tres perdieron la vida y dos están desaparecidas, según lo reportado por la autoridad correspondiente.

La madre de Emiliano Navarro Martínez se presentó frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que busque a su hijo, quien falleció en un accidente aéreo el 6 de marzo a bordo de un helicóptero de la Marina.

Según la madre de la víctima, las autoridades solo les han informado que los cuerpos de su hijo y otro miembro de las fuerzas armadas quedaron dentro de la aeronave, la cual está a una profundidad de mil 600 metros.

“Lo que ha impedido que se llegue hasta ellos, por eso estamos tratando de ser escuchados por el gobierno o cualquier persona que nos pueda ayudar, que la búsqueda no pare, que llegue hasta el fondo de todo esto. Solo quiero que mi hijo regrese a su pueblo, a su casa, regrese con su madre”, dijo.

Emiliano Navarro, de 22 años y originario del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, era una de las personas a bordo del helicóptero accidentado. Según su madre, la única demanda que tienen es que se apruebe el equipo necesario para recuperar la aeronave y así recuperar los cuerpos de las víctimas.

“Lo único que me dicen es que sigue la búsqueda, pero como yo les he repetido: así se van a tardar 10 años, mientras no tengan lo esencial no van a poder llegar con él. Ahora, ¿qué les cuesta? Yo pienso que tienen que tener alguna cámara o algo que pueda bajar para que nos digan a las mamás ‘¿sabe qué? Ahí está su hijo’, porque nosotros no sabemos exactamente en dónde están nuestros hijos”, destacó.

El 6 de marzo pasado, un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló tras despegar de la plataforma de vuelo de un buque a unos 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la aeronave “se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados (…), lamentablemente, tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos”, detalló la dependencia en un comunicado.

Continue Reading

Tendencias