Estatal

Inicia Protección Civil estatal operativo de acompañamiento a colectivos de búsqueda

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició con el operativo de acompañamiento de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, misma que arribó al municipio de Nogales para su primer día de actividades.

Además de Protección Civil estatal, el equipo operativo está conformado por integrantes de los tres niveles de gobiernos, como la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y las secretarías de Educación y de Salud de Sonora, entre otros.

El contingente de alrededor de 100 personas de los colectivos de búsqueda, partió desde Hermosillo a Nogales desde las cuatro de la mañana de este viernes, escoltado por elementos de las dependencias antes mencionadas.

Está integrado por personas del extranjero de Colombia, Perú, Italia, Honduras y El Salvador, así como de otros estados de la República mexicana como Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, además de Sonora.

Los colectivos arribaron por la mañana al Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), en donde fueron recibidos por el alcalde de ese municipio, Juan Gim Nogales, y desde donde iniciaron sus operaciones luego de recibir alimentación.

Las personas pasarán la noche en refugios temporales habilitados por la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender sus necesidades.

Además de Nogales, los colectivos de búsqueda realizarán operaciones en los municipios de Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y San Luis Río Colorado.

Tendencias

Salir de la versión móvil