Connect with us

Estatal

Llama SEC Sonora a unir esfuerzos para consolidar el regreso presencial a clases

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Que alumnos y docentes cuenten con las condiciones para enfrentar el retorno escolar presencial de manera segura, es parte del trabajo que realiza la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con instituciones educativas y ayuntamientos.

Durante gira de trabajo por Nogales, el titular de la dependencia encabezó el anuncio de la realización del evento Decídete 2022, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero de forma virtual y se transmitirá por medio de la página de Facebook “Decídete, Nogales”.

El funcionario resaltó la importancia de generar el contexto adecuado para que niños, niñas y jóvenes alcancen una mejor sociabilidad, se combata el rezago educativo y los alumnos aprovechen de mejor manera las oportunidades de desarrollo a su disposición.

Por su parte, el presidente municipal de Nogales, aseguró que la educación es un proyecto importante para el municipio y la entidad, por lo que celebró la realización del evento donde se promoverá la oferta educativa de la región.

Al respecto, la coordinadora del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, detalló que contarán con la participación de 16 instituciones de nivel medio superior y 10 de nivel superior.

“Del 15 al 18 de febrero, la oferta educativa será enfocada hacia los estudiantes de tercero de secundaria y en la semana del 21 al 25 para estudiantes de sexto cuatrimestre y/o semestre de las preparatorias de Nogales”, precisó.

Se estima que alrededor de seis mil alumnos de ambos niveles accedan a la información que generen las instituciones participantes.

Al continuar su gira, el titular de la SEC participó en la reunión extraordinaria del Comité de Emprendedurismo del plantel Nogales de Conalep Sonora, donde abordaron la relevancia de la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

Posteriormente, visitó el plantel Nogales I de Cecyte Sonora, que esta semana inició con clases presenciales para estudiantes, atendiendo los protocolos sanitarios pertinentes, así como el aforo permitido con base al semáforo epidemiológico.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), quien reiteró el compromiso de la institución de ser ejemplo, a nivel estado, en la formación profesional de los estudiantes.

Estatal

Aplica Secretaría de Salud tres mil vacunas antirrábicas en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño para establecer programas de salud animal, la Secretaría de Salud (SSA) acercó servicios veterinarios a Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

La institución detalló que el sábado y domingo pasado, en dos colonias de la capital sonorense, se realizaron 253 consultas médicas veterinarias; se aplicaron 306 vacunas contra la rabia para perros y gatos; 169 desparasitaciones internas y externas; 97 esterilizaciones caninas y felinas, así como 24 cortes de uñas.

Dentro de esta Campaña de Atención Canina y Felina, la Secretaría de Salud ha implementado la modalidad vacunación antirrábica de servicio al auto o “drive thru”, misma que estuvo presente en Navojoa, donde se aplicaron mil 796 biológicos durante sábado y domingo.

En Ciudad Obregón fueron 860 vacunas antirrábicas aplicadas, mientras que, en Hermosillo, en esta misma modalidad, fueron 687 dosis.

Cabe destacar que la Campaña de Atención Canina y Felina del Gobierno de Sonora se seguirá realizando cada fin de semana en el estado de Sonora. Para consultar la siguiente actividad, se invita a visitar las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Continue Reading

Estatal

Participa gobernador Alfonso Durazo en ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Constitución de 1917

Published

on

Querétaro, Querétaro(NDS).- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos representa un baluarte de la democracia en el país y una herencia de los resultados de luchas sociales y demandas históricas de las y los ciudadanos.

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Durazo Montaño participó también en la 63 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Ante gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Sonora refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México para aterrizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los sonorenses.

Continue Reading

Estatal

Impulsa Gobierno de Sonora obras para ti; obras para todas y todos los sonorenses: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora atiende las necesidades en todos los municipios de la entidad, como parte del programa Obras para Ti, consistente en rehabilitación de vialidades, construcción de parques de bolsillo y remodelaciones en escuelas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Informó que este sábado se entregaron tres obras de rehabilitación y rescate de espacios públicos, mismas en las que se invirtieron más de seis millones de pesos, en beneficio del municipio de Hermosillo, consistente en infraestructura deportiva en el Centro de Usos Múltiples (CUM) con la restauración de la Villa Olímpica.

En la comunidad de La Habana, en la zona rural poniente de Hermosillo, se entregó un tejabán con templete para eventos comunitarios, deportivos y culturales, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Mientras que en la colonia Las Arboledas, se entregó un parque con una inversión de 2.4 millones de pesos, obra que forma parte de un polígono en donde se trabajan 17 parques en total.

En Cajeme, el gobernador Durazo entregó este sábado la rehabilitación de 14 calles, de un total de 27 en las que trabaja el Gobierno de Sonora, las cuales representan un beneficio directo para 376 mil personas y requirieron una inversión de cien millones de pesos.

Durazo Montaño recordó las obras de infraestructura urbana que lleva a cabo el Gobierno de México en Agua Prieta, Naco y Canea por un monto superior a 250 millones de pesos, mismas que cambiarán el rostro de estas comunidades.

Continue Reading

Tendencias