Estatal

Llama SEC Sonora a unir esfuerzos para consolidar el regreso presencial a clases

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- Que alumnos y docentes cuenten con las condiciones para enfrentar el retorno escolar presencial de manera segura, es parte del trabajo que realiza la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con instituciones educativas y ayuntamientos.

Durante gira de trabajo por Nogales, el titular de la dependencia encabezó el anuncio de la realización del evento Decídete 2022, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero de forma virtual y se transmitirá por medio de la página de Facebook “Decídete, Nogales”.

El funcionario resaltó la importancia de generar el contexto adecuado para que niños, niñas y jóvenes alcancen una mejor sociabilidad, se combata el rezago educativo y los alumnos aprovechen de mejor manera las oportunidades de desarrollo a su disposición.

Por su parte, el presidente municipal de Nogales, aseguró que la educación es un proyecto importante para el municipio y la entidad, por lo que celebró la realización del evento donde se promoverá la oferta educativa de la región.

Al respecto, la coordinadora del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, detalló que contarán con la participación de 16 instituciones de nivel medio superior y 10 de nivel superior.

“Del 15 al 18 de febrero, la oferta educativa será enfocada hacia los estudiantes de tercero de secundaria y en la semana del 21 al 25 para estudiantes de sexto cuatrimestre y/o semestre de las preparatorias de Nogales”, precisó.

Se estima que alrededor de seis mil alumnos de ambos niveles accedan a la información que generen las instituciones participantes.

Al continuar su gira, el titular de la SEC participó en la reunión extraordinaria del Comité de Emprendedurismo del plantel Nogales de Conalep Sonora, donde abordaron la relevancia de la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

Posteriormente, visitó el plantel Nogales I de Cecyte Sonora, que esta semana inició con clases presenciales para estudiantes, atendiendo los protocolos sanitarios pertinentes, así como el aforo permitido con base al semáforo epidemiológico.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), quien reiteró el compromiso de la institución de ser ejemplo, a nivel estado, en la formación profesional de los estudiantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil