Seguridad

Los tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado fueron vinculados a proceso

Published

on

Tijuana, Baja California(NDS).- Una jueza vinculó a proceso a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

La jueza determinó que los tres serán procesados por el delito de homicidio calificado y se determinó que continúen en prisión preventiva como medida cautelar.

Los señalados, Erick Eduardo ‘C’, Kevin Alberto ‘V’ y Guillermo Julián ‘C’ a quienes se les dio un plazo de seis meses para el término de la investigación complementaria.

Este 9 de febrero se llevó a cabo la audiencia de imputación de Guillermo N., de 18 años; Kevin N. de 22 años, y de Érick N., de 32 años.

Durante la audiencia la defensa de los tres hombres solicitó una ampliación de tiempo para el análisis de la vinculación a proceso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California solicitó medidas cautelares contra los tres hombres. El juez dictó que continúen su proceso legal en el Cereso de Tijuana.

Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del 23 de enero en la colonia Pórticos de San Antonio, municipio de Tijuana.

De acuerdo con las autoridades fue Guillermo N. quien se acercó a la periodista y le disparó en la sien causándole la muerte.

El joven de 18 años y los otros dos detenidos fueron identificados como presuntos responsables del homicidio gracias a cámaras de seguridad vecinales que los captaron a bordo de un taxi.

Tendencias

Salir de la versión móvil