Connect with us

Salud

México participa en desarrollo de “súper vacuna” contra la covid-19 de la OPS

Published

on

Se espera que el biológico sea efectivo contra todas las variantes del virus y brinde una protección permanente a quienes la reciben.

México forma parte del proyecto para fabricar súper vacunas contra covid-19, que será eficaz contra todas las variantes de preocupación y tiene como objetivo crear inmunidad permanente, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hay mucha expectativa sobre la vacuna que algunos llaman súper vacuna, que pudiera ser muy efectiva para todas las variantes del virus y que pudiese, de preferencia, brindar una protección permanente, para toda la vida, explicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS”

La empresa biofarmacéutica Sinergium Biotech fue una de las seleccionadas como centro en Argentina y se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience — perteneciente al mismo grupo — para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna. El biológico terminará su proceso de fabricación en los laboratorios Liomont, ubicados en México, que recientemente terminó su contrato con el gobierno federal respecto a los lotes de la vacuna AstraZeneca comprometidos.

“Todavía está en proceso de desarrollo. Tenemos candidatos para esas vacunas pero se encuentra en fase preclínica, todavía se encuentran en estudios en laboratorio para después tener posibles ensayos clínicos. Y aparte pero quiero subrayar que las vacunas que ya están disponibles son súper vacunas también, porque salvaron y siguen salvando millones de vidas en todos los países del mundo”.

La súper vacuna, aclaró, puede estar en uno, dos o tres años, en tanto, “seguiremos utilizando las vacunas disponibles ya que han logrado reducir los casos graves, reducir las muertes, como lo han demostrado todos los datos que tenemos en los países de nuestra región y también de diversas partes del mundo. Entonces, vamos a aprovechar las súper vacunas que salvaron y han salvado tantas vidas el día de hoy”, añadió Barbosa, subdirector de la OPS. Por otra parte, la OPS informó que México, en un máximo de dos semanas, recibirá 18 millones de vacunas de AstraZeneca contra covid-19 para fortalecer su programa nacional contra covid-19.

“Efectivamente, México todavía tiene un remanente de vacunas de recibir de Covax. Antes hacía los arreglos directamente con el mecanismo Covax, ahora solicitó a la OPS que pueda hacerle la entrega de esas vacunas. “Ya estamos en contacto con las autoridades de México y los productores para todos los arreglos legales y administrativos. Esperamos que todo puede estar concluido en un par de días, y después se hace la firma y la conclusión de la solicitud de compra, eso toma una o dos semanas para empezar la entrega de las vacunas por la cantidad, que es muy importante, de 18 millones, que deberá entregarse en diferentes entregas al país”, detalló Barbosa.

Las 18 millones de AstraZeneca “serán un refuerzo importante para la vacunación en México contra covid-19”, añadió el subdirector de la OPS. Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este mes México recibirá 18 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo Covax, “con lo que estaríamos muy cerca de los números que se necesitan para toda la estrategia (de vacunación) presentada”.​

Salud

Sonora es el Estado menos feliz de Mexico: UNAM

Published

on

Ciudad de Mexico. (NDS).-El día de ayer se llevó a cabo el foro virtual “¿De qué depende la felicidad de los mexicanos?” a través de UNAM Global. En él, participó la doctora Beatriz Georgina Montemayor Flores, profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien explicó que la felicidad es algo que construimos y cambia con el paso de la vida, además de que nuestro nivel de felicidad varía con el paso del tiempo de acuerdo a distintos factores.

Además, según el maestro Manuel Alonso González Oscoy, de la facultad de Psicología de la UNAM, la felicidad es personal pero no puede deslindarse de nuestro propio entorno, por lo que la percepción que se tiene de esta emoción se ve influenciada por lo que vivimos en comunidad.

A nivel mundial, México en 2019, antes de la pandemia, se encontraba en los primeros cinco lugares de países más felices. Pero a raíz de los estragos por la contingencia sanitaria como pérdidas, inseguridad y desempleo, hemos bajado de lugar y actualmente estamos en el nivel número 23.

¿QUÉ NOS HACE SENTIR FELICES O INFELICES?

El catedrático enumeró que existen diversos factores que son considerados por estudios de la OCDE que nos hacen cambiar nuestra percepción de la felicidad y estos son:

-Vivienda

-Salario trabajo

-Comunidad (familia, pareja, nuestros compañeros, vecinos)

-Nivel de educación al que se puede acceder

-Conexión con el medio ambiente

-El compromiso cívico que cada uno como individuo desarrolla

-Salud, tema que con la pandemia ha hecho que los niveles de felicidad disminuyan mundialmente

-Satisfacción personal con lo que se hace, aquí entra también el balance que se encuentra entre la vida y el trabajo

-Seguridad

Según el experto la seguridad es el segundo factor más importante, y en el país este ha ido disminuyendo considerablemente en nuestro país lo que ha ocasionado que la percepción de felicidad en México sea muy baja.

Una vez aclarados los puntos que impactan en la felicidad de una sociedad, este es el ranking presentado por la UNAM sobre los estados más felices en México:

ESTADOS MÁS FELICES

Jalisco

Nayarit

Colima

Oaxaca

Quintana Roo

Ciudad de México

Baja California

ESTADOS CON FELICIDAD MEDIA

Yucatán

Michoacán

Guerrero

Morelos

Aguas Calientes

Zacatecas

ESTADOS MENOS FELICES

Sonora

Sinaloa

Coahuila

Chihuahua

Durango

Nuevo León

Tamaulipas

El experto explicó que los estados donde se nota que la felicidad ha disminuido, son aquellos en los que la seguridad social cayó y en donde la violencia organizada, y la delincuencia ha ido en aumento.

Además, agregó que entre otros factores está el contacto humano. Los adultos mayores, por ejemplo, con la pandemia aumentaron su sensación de tristeza debido a la pérdida del contacto humano, del mismo modo que los niños, adolescentes y adultos jóvenes también cambiaron su percepción al verse obligados a estar más conectados a la tecnología para estudiar o trabajar.

Por último, agregó que la felicidad se puede obtener estando cerca de personas positivas y que nos quieren, realizar ejercicio para producir endorfinas, tener objetivos claros en la vida y establecer un plan para lograrlos.

Continue Reading

Rosa Coral

(Video) ¿Cómo iniciar motivados la semana? Tips para acercarnos a nuestras metas por la Coach Midori Valenzuela.

Published

on

Te cuesta trabajo iniciar la semana con la motivación a tope, la coach Midori Valenzuela nos brinda unos excelente tips, que nos ayudaran a mantener el ritmo, te invito a ver el video completo.

Midori hace hincapié en que siempre es importante prestar atención a lo que nuestras emociones nos manifiestan, y hacer caso al famoso “tomar conciencia”, “es bueno dar un espacio, darnos el tiempo de parar y analizar lo que está ocurriendo dentro de ti, qué sientes, y así conocer cada una de nuestras emociones.”

“El reprimir una emoción es lo peor que se puede hacer ya que, al no sanarla o sacarla pueden tener grandes consecuencias al grado de convertirse en una enfermedad.

La clave es siempre “querer” tenemos que querer realmente y tener en claro el por qué lo queremos o si solo estamos haciéndolo por seguir el deseo de alguien más, ya que si es de esta manera, llegamos al auto sabotaje y simplemente se pierde el valor de querer lograr ese objetivo.” Coach Midori Valenzuela

Continue Reading

Salud

(Video) Retraso en el periodo menstrual ¿Debo preocuparme? Dr. Ricardo Mondragón

Published

on

¿Tienes dudas sobre tu periodo menstrual? Te invito a visitar el video de la entrevista del Dr. Ricardo Mondragón con Carmen Rodríguez

El cuerpo no siempre va a funcionar de una manera exacta, un periodo menstrual se puede ubicar entre los 25 y máximo 35 a 40 días, pero si se ubica fuera de estos rangos, es algo que se debe de revisar con el médico especialista.

Es importante no auto medicarse, no tomar productos solo porque a alguien más le funciono, en cada caso es importante se haga una valoración individual y se haga el diagnostico correcto.

“Hay pacientes que se les pasa esos 35-40 días, hay pacientes que ya tienes un mes, dos meses o hasta tres sin menstruar obviamente eso ya no es normal o al revés, que el periodo se adelanta antes de los veinticinco días inclusive cada dos semanas les está bajando obviamente eso ya no es normal y es donde se tiene que acudir a revisión” Dr. Ricardo Mondragón

Continue Reading

Tendencias