Mundo

Muere de Covid en Estados Unidos una niña de 7 años tres días después de contagiarse; empeoró rápidamente

Published

on

Nashville, Estados Unidos(NDS).- Una niña de tan solo 7 años murió el pasado 7 de febrero en menos de 72 horas de haber dado positivo por Covid-19 en Estados. 

De acuerdo con ABC News, los padres de Adalyn, Jennifer y Adam Graviss, describieron a su hija como un “alma feliz” y una pequeña hermosa, saludable y normal, sin embargo, fue la mañana del 4 de febrero dejaron de sentir su calor.

Ese día le tomaron la temperatura y vieron que tenía casi 39 grados, por lo que decidieron hacerle una prueba casera de Covid, la cual dio positiva. 

La estudiante de segundo grado no fue a la escuela y parecía sentirse bien, pero la noche siguiente comenzó a presentar dificultades para hablar y caminar y la llevaron al hospital, dijeron sus padres. 

“Fue alrededor de las nueve en punto cuando notamos que su habla casi se había ido, aunque todavía nos estaba respondiendo…A las 10 en punto, estaba en la sala de emergencias y ella no respondía en ese momento”.

Adalyn fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt ,en Nashville, donde la pusieron en una máquina ECMO, un dispositivo salvavidas que bombea y oxigena la sangre de un paciente fuera del cuerpo. Los padres estaban impactados por el rápido declive de su hija, pues sus niveles habían mejorado y después empeoraron. Además

Además de un caso grave de Covid-19, el equipo de doctores diagnosticó a Adalyn con miocarditis grave, inflamación del corazón y encefalomielitis aguda diseminada (ADEM), inflamación del cerebro y la médula espinal que puede causar daño neurológico rápidamente, según el National Institutos de Salud (NIH).

El doctor Isaac Thomen mencionó que el caso de ADEM de la menor fue uno de los más graves y rápidos que ha visto en su carrera, además fue su primera paciente pediátrica en presentarlo relacionado con Covid y miocarditis severa al mismo tiempo.

“La combinación es probablemente lo que finalmente le costó la vida…Es bastante raro entre los virus, esta capacidad de Covid para golpear al corazón y el cerebro”, dijo. 

Los Graviss señalaron que su hija aún no estaba vacunada contra el Covid-19 pero seguía los protocolos de seguridad, como el uso del cubrebocas en la escuela y el lavado de manos. En noviembre acababa de ser elegible para el preparado, pero la familia lo estaba considerado. 

La madre de la menor, quien dio a luz a su segundo hijo a finales de enero, dijo que toda la familia estuvo en cuarentena cuando el bebé nació, excepto Adalyn que estuvo yendo a la escuela antes y después del nacimiento.

Según sus padres y el doctor Thomsen, la niña de 7 años no tenía problemas de salud subyacentes conocidos que pudieran causar o predecir una enfermedad tan grave. 

Tendencias

Salir de la versión móvil