Connect with us

Sur Sonora

Reconstruirán obra de puente peatonal en la colonia Los Guayparines de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de un acta de sitio emitida por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, se realizó la revisión de la obra “Construcción de puente peatonal en Colonia, Guayparines”, misma que recientemente presentó deficiencias debido a fallas estructurales, por lo cual fue necesario convocar a las autoridades responsables para la revisión y análisis de las posibles causas y determinar el responsable de la garantía.

Es importante señalar que dicha obra tuvo una inversión de $600,000.00, fue realizada a través del ejercicio fiscal 2020, por medio del Programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por su parte el Ing. Gustavo Coss Figueroa, expresó que tal incidencia se suscitó por un error técnico, ya que originalmente en el plano estructural se especificaba utilizar varilla de 5/8”, y en el plano aparecía de 3/8”.

Finalmente se asumió el compromiso por parte de los involucrados en volver a construir esta obra, y quedará concluida en un plazo no mayor a seis meses, para ello los responsables de cumplir con la correcta ejecución serán la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, así como del estructurista, con la supervisión del Órgano de Control y Evaluación. Dichos trabajos iniciaron el día de hoy.

Huatabampo

Fatal accidente deja una persona sin vida en el camino al Sahuaral de Otero en Huatabampo

Published

on

By

Huatabampo, Sonora(NDS).- La noche del jueves se registró un fatal accidente en la carretera que conduce al Sahuaral de Otero en Huatabampo donde una persona perdió la vida y otro mas resulto gravemente lesionado.

El trágico accidente se registro cuando un vehículo de la marca Nissan de la línea Xterra de modelo atrasado venía circulando de Norte a Sur cuando llegado a eso lugar perdió el control hacia su margen derecho, volcándose de manera inmediata y cayendo aproximadamente a una distancia de 100 metros lejos de la carretera, lo cual provocó el fallecimiento de uno de los tripulantes.

El segundo tripulante sufrió fuertes lesiones y fue identificado como Policarpio “N”, mismo que fue trasladado de manera inmediata por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General del Bajo Río Mayo, hasta el momento se desconoce el nombre del tripulante que quedó sin vida.

Autoridades llegaron a tomar nota para realizar el peritaje correspondiente y realizar el levantamiento del fallecido.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a manejar con más precaución para prevenir estos lamentables accidentes.

Continue Reading

Álamos

Reubican algunos puestos del tianguis en Álamos

Published

on

By

Álamos, Sonora(NDS).- Como resultado del dictamen de riesgo elaborado por la unidad de protección civil municipal; el pasado fin de semana fueron reubicados un total de 11 vendedores del tianguis en Álamos.

El titular de Protección Civil Benjamín Mejía Navarro dijo que desde hace tiempo se había observado la problemática que existía en el arroyo de la aduana donde se obstruía entre vehículos, puestos y peatones una salida de emergencia, por lo que después de un análisis se tomó la decisión de reubicar a los vendedores despejando con ello toda la calle José María Guerra Flores.

Por su parte la síndico municipal Lic. Arlene Lara Yépiz comentó que a través de los años han aumentado el número de vendedores en el tianguis y que era necesario hacer un acomodo; que lejos de perjudicar beneficia tanto a vendedores como a los compradores.

Para tal acción los comerciantes fueron notificados con anticipación y el pasado domingo ya se les asignó su nuevo espacio.

Detalló que el corredor donde se ubican la mayoría de los puestos es bastante amplio y da lugar para realizar la reubicación de los 11 puestos; afirmando que esta reubicación es de manera permanente.

Continue Reading

Sur Sonora

No hay riesgo para la población tras incidente con máquina de rayos x: Protección Civil Sonora

Published

on

By

Cananea, Sonora(NDS).- Protección Civil Sonora, Zona Norte, con apoyo de especialistas de la Mina Buenavista del Cobre y en coordinación con Bomberos y Protección Civil Cananea, descartó riesgo para la población, tras registrarse una presunta explosión de una máquina de rayos x en una clínica ubicada en la calle Sonora entre Benito Juárez y del Puente en Cananea, Sonora.

Aparentemente el incidente se originó cuando dos empleados realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar.

En respuesta, Protección Civil y Bomberos de Cananea iniciaron un protocolo en el que aislaron al personal de la clínica y delimitaron el área.

Una vez contenido el lugar, especialistas de la Mina Buenavista del Cobre, con la ayuda de un densímetro, realizaron una medición de la zona y determinaron que no existía la presencia de radiación en la clínica.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que de igual forma se mantendrá el área delimitada hasta que se realice una inspección extra del lugar.

Agregó que al finalizar la emergencia, su dependencia realizará una inspección para solicitar a la empresa su programa interno de protección civil y determinar su responsabilidad en el incidente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias