Sur Sonora

Reconstruirán obra de puente peatonal en la colonia Los Guayparines de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de un acta de sitio emitida por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, se realizó la revisión de la obra “Construcción de puente peatonal en Colonia, Guayparines”, misma que recientemente presentó deficiencias debido a fallas estructurales, por lo cual fue necesario convocar a las autoridades responsables para la revisión y análisis de las posibles causas y determinar el responsable de la garantía.

Es importante señalar que dicha obra tuvo una inversión de $600,000.00, fue realizada a través del ejercicio fiscal 2020, por medio del Programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por su parte el Ing. Gustavo Coss Figueroa, expresó que tal incidencia se suscitó por un error técnico, ya que originalmente en el plano estructural se especificaba utilizar varilla de 5/8”, y en el plano aparecía de 3/8”.

Finalmente se asumió el compromiso por parte de los involucrados en volver a construir esta obra, y quedará concluida en un plazo no mayor a seis meses, para ello los responsables de cumplir con la correcta ejecución serán la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, así como del estructurista, con la supervisión del Órgano de Control y Evaluación. Dichos trabajos iniciaron el día de hoy.

Tendencias

Salir de la versión móvil