Cajeme

Rescatan a madre e hijo que eran víctimas de extorsionadores en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Horas de verdadera angustia vivió una familia del municipio de Cajeme que fue víctima de los delincuentes, qué con amenazas vía telefónica sacaron información a un menor de 15 años para con engaños fingir su secuestro y exigir a su señora madre 200 mil pesos de rescate.

Fue gracias al reporte de la abuela que la Policía Municipal de Cajeme montó un operativo, logrando evitar que la extorsión se cometiera y ubicando tanto al menor de 15 años como a su mamá a salvo, quien ya estaba a punto de realizar el depósito a los delincuentes.

Los números que utilizaron los extorsionadores son: 6442213555, 3222084546 (lada de Jalisco), 4641564378 (lada de Guanajuato) y 8124056140 (lada de Monterrey).Fue a las 8:00 de la mañana de este viernes cuando el menor de 15 años recibió la llamada de un hombre que comenzó a exigirle que hiciera todo lo que le indicara, ya que de lo contrario le harían daño a su familia, ya que tenían información que desde su número de celular habían hecho reportes de personas armadas al 911.

Los delincuentes con engaños sacaron al menor información de sus familiares y lo obligaron a salir de su domicilio, ya con los datos de su madre se contactaron con ella para decirle que tenían secuestrado a su hijo, mientras que al adolescente lo obligaron a no colgar la llamada, para cuando la señora quisiera contactarlo la línea sonara ocupada.

Los delincuentes le indicaron a la madre que para regresarle a su hijo tenía que depositar la cantidad de 200 mil pesos, para ello la mujer salió de su domicilio a conseguir el dinero, pero al tardar demasiado tiempo fue la abuela del menor quien en su desespero dio aviso a la Policía Municipal y solicitud ayuda.

Se montó un operativo a cargo del Grupo Especial de Investigaciones de la Policía Municipal de Cajeme, quien logró ubicar primero a la señora madre en un Oxxo a punto de realizar el depósito a los delincuentes.

Los agentes municipales la tranquilizaron y le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica y que otros compañeros ya estaban buscando a su hijo, el cual fue localizado minutos después muy asustado y confundido en un parque de la colonia Montecarlo, al oriente de Ciudad Obregón.

Tanto el menor como su señora madre fueron puestos a salvo y los reencontraron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.En este operativo es de reconocerse el trabajo de los elementos de la Policía Municipal de Cajeme del Grupo Especial de Investigaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil