Sur Sonora

Se capacita el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Álamos en búsqueda y localización en zonas agrestes

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Fue a un total de 22 elementos pertenecientes al departamento de Bomberos de Álamos, Bomberos de Navojoa y Brigadistas de mina Cobre del Mayo, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro denominado, “Búsqueda y localización en lugares agrestes”.

Tales acciones son incentivadas por instrucciones de la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y tienen como prioridad mantener actualizados en términos de conocimiento a los elementos que pertenecen a las distintas corporaciones, las cuales brindan atención a la población alamense cuando se es requerido.

Por su parte, el responsable de llevar a cabo tal capacitación fue el D. T, Ernesto Figueroa Hernández, miembro de la Asociación de perros de búsqueda y localización K9 del Estado de Sonora.

Así mismo, la actividad fue realizada en rancho “La cuchilla de los Palomares”, ubicado al poniente de la ciudad, y tuvo la misión de mantener capacitados a los elementos y propiciarles con ello herramientas necesarias para mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Tendencias

Salir de la versión móvil