Connect with us

Nacional

Silvia Ramírez fue asesinada en una caseta de la CFE y sus hijos acusan irregularidades en la investigación

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Silvia Ramírez fue asesinada de manera sanguinaria dentro de la caseta que vigilaba bajo llave en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y sus hijos Felipe y Víctor denuncian no se les ha permitido el acceso a la carpeta de investigación, en donde aseguran hay numerosas irregularidades, empezando por la causa y hora de muerte.

Además, la empresa para la que trabajaba, Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V. o SEICSA, les ha negado el apoyo para el esclarecimiento del crimen ocurrido la madrugada del 2 de febrero en la colonia Potrero San Bernardino, alcaldía Xochimilco, cuando la víctima de 53 años fue encontrada por una compañera que la relevaría.

Fue Víctor quien escuchó a la compañera de su mamá declarar lo siguiente:

“Claramente dice que ella cuando llega encuentra la puerta abierta a donde ella daba el acceso, y como la encuentra abierta ella se pasa, va a la caseta, y ella ve la luz apagada que se le hace raro, según para esto ella entra, intenta abrir la puerta, antes de eso ella llega y toca la puerta, y claramente yo escuché como ella dijo ‘buenos días señora Silvia’, y al no contestarle, ella según dice que intenta abrir la puerta y pues ya es cuando ve el charco de sangre y ya llega, y ya ve a mi mamá pues en el piso, según para eso con los golpes”.

Por su parte, Felipe, su otro hijo, cuenta que leyó en los informes que formarían parte de la carpeta de investigación, que el testimonio era diferente, así como varios detalles, como el que la bala que le habría quitado la vida se encontraba cerca del cuerpo.

“El homicidio no fue disparo de bala, en la autopsia que hicieron no dijeron que fue por disparo de bala, a ella la golpearon brutalmente que hasta destrozaron su cráneo, su cara toda rasgada, sus brazos todos cortados, todo muy feo, a ella la golpearon feísimo, feísimo, entonces para hacer eso mi mamá tuvo que haber gritado aunque sea, y cómo es posible que nunca nadie se dio cuenta”, relatan los hermanos.

“En la autopsia el forense Gregorio Urbano Mundo Cansino descartó que fuera un balazo, ¿por qué?, porque no hay entrada ni salida de bala, y en segunda no hay bala dentro del cuerpo. El acta de defunción dice: causa de la muerte traumatismo craneoencefálico”.

Ni siquiera la hora coincide: “la testigo dice que entra a las 6:45 y ya está muerta, el forense marca la hora de fallecimiento a las 7:15 minutos”.

Agentes en el MP les aseguraron que todo indica que fue un crimen pasional pues “por nuestra experiencia es como se dan las cosas”.

Pero a doña Silvia, quien llevaba 4 meses trabajando en el lugar, sus hijos y cuñada la defienden: “realmente mi mamá no tenía a nadie, ella de su trabajo a la casa y de la casa a su trabajo, de hecho el tiempo de recorrido que se hace siempre coincidía a la hora en que llegaba ella aquí, ella nunca, desde que se separó de su última pareja que tiene más de 28 años, yo creo que terminó tan dañada que nunca quiso estar con alguien más. Ella nunca salía a fiestas, no tenía amigas que dijera voy con mi amiga, nada de eso, siempre estaba aquí con sus hijos de mi hermano, o si no estaba aquí se iba a mi casa con mis hijos, pero de ahí para allá no salía”.

“Lo quieren manejar como que le abrió a una persona que era conocida y que a lo mejor era su pareja, cuando no es así. Yo conozco a mi mamá, ella nunca le daría el acceso a alguien que no conoce o que no trabaje ahí, porque para eso mi mamá es muy estricta para su trabajo, es muy cuidadosa, y por eso nunca en sus trabajos terminó mal, siempre se salía porque ya le dolían sus pies, o se cansaba, o equis cosa”, lamenta Felipe.

Por su parte, Víctor revela otro dato que tampoco ha sido tomado como clave para la investigación: “Una vez mi mamá comentó que sus compañeras la trataban muy mal, que le tenían mucho odio, que se llevaba mal con ellas, por el motivo de que ella se llevaba bien con todos los guardias. Había ocasiones que mi mamá decía que ella no quería ir porque sus compañeras ya la trataban muy mal, siempre le decían que hacía todo mal, y como eran más jóvenes que ella, se burlaban de ella. Yo creo que ella aguantaba estos tratos porque ella trabajaba siempre de seguridad privada, siempre ganaba sueldos pues no muy altos igual no muy bajos, pero en este trabajo le pagaban algo considerable”.

Nacional

Bandas tendrán que tramitar un permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

Published

on

El Ayuntamiento de Mazatlán solamente permitirá a las bandas que tengan permisos tocar en la playa, y solo podrán hacerlo en zonas y horarios específicos.

Las bandas y grupos musicales pueden tocar en las playas de Mazatlán si tramitan un permiso y se limitan a ciertas áreas, afirmó el ayuntamiento de la ciudad sinaloense, ante las protestas de cientos de músicos por la prohibición del gobierno.

Por lo tanto, solo se permitirá a las agrupaciones que estén previamente identificadas y autorizadas y solamente podrán llevar a cabo sus actividades en áreas específicas y en horarios acordados, sostuvo el alcalde Edgar González Zatarain.

De acuerdo el Ayuntamiento, hasta el momento se han otorgado 56 permisos a 38 bandas y 18 grupos norteños, los cuales solo podrán tocar hasta las 19:00 horas durante el periodo de Semana Santa.

Continue Reading

Nacional

Peso mexicano cotiza en 16.58 por dólar, alcanzando un nivel no visto desde 2015

Published

on

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Este miércoles, el peso mexicano comenzó el día en su nivel más alto en más de ocho años, impulsado por la publicación de datos locales sobre el mercado laboral. Estos datos respaldaron la idea de que la reciente reducción en la tasa de interés clave por parte del Banco de México (Banxico) no marca el inicio de un ciclo agresivo de recortes.

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continué con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México descendió en febrero a un 2.6%, su nivel más bajo desde que se tienen datos disponibles en 2005.

Continue Reading

Nacional

La madre de un marino desaparecido luego del desplome de un helicóptero está solicitando ayuda para encontrar a su hijo.

Published

on

Después del accidente, se informó que tres personas fueron rescatadas, tres perdieron la vida y dos están desaparecidas, según lo reportado por la autoridad correspondiente.

La madre de Emiliano Navarro Martínez se presentó frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que busque a su hijo, quien falleció en un accidente aéreo el 6 de marzo a bordo de un helicóptero de la Marina.

Según la madre de la víctima, las autoridades solo les han informado que los cuerpos de su hijo y otro miembro de las fuerzas armadas quedaron dentro de la aeronave, la cual está a una profundidad de mil 600 metros.

“Lo que ha impedido que se llegue hasta ellos, por eso estamos tratando de ser escuchados por el gobierno o cualquier persona que nos pueda ayudar, que la búsqueda no pare, que llegue hasta el fondo de todo esto. Solo quiero que mi hijo regrese a su pueblo, a su casa, regrese con su madre”, dijo.

Emiliano Navarro, de 22 años y originario del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, era una de las personas a bordo del helicóptero accidentado. Según su madre, la única demanda que tienen es que se apruebe el equipo necesario para recuperar la aeronave y así recuperar los cuerpos de las víctimas.

“Lo único que me dicen es que sigue la búsqueda, pero como yo les he repetido: así se van a tardar 10 años, mientras no tengan lo esencial no van a poder llegar con él. Ahora, ¿qué les cuesta? Yo pienso que tienen que tener alguna cámara o algo que pueda bajar para que nos digan a las mamás ‘¿sabe qué? Ahí está su hijo’, porque nosotros no sabemos exactamente en dónde están nuestros hijos”, destacó.

El 6 de marzo pasado, un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló tras despegar de la plataforma de vuelo de un buque a unos 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la aeronave “se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados (…), lamentablemente, tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos”, detalló la dependencia en un comunicado.

Continue Reading

Tendencias